donde estan los enanos
Me gustaria saber dnde estan las mayores poblaciones de enanos, despues de ke el balrog los expulsara de moria. Hay alguna especie de gran reino enano subterraneo? no lo hay y por tanto son una raza dispersa y poco numerosa?
gracias por adelantado
(Mensaje original de: morgoth_vel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
saludos
Me gustaria saber dnde estan las mayores poblaciones de enanos, despues de ke el balrog los expulsara de moria. Hay alguna especie de gran reino enano subterraneo? no lo hay y por tanto son una raza dispersa y poco numerosa?
gracias por adelantado
(Mensaje original de: Älfmor)
saludos
gracias por adelantado
...Reino Bajo la Montaña, las Montañas Azules aunque se despoblaron bastante cuando se recupero el anterior reino y las Montañas Grises. Luego en la Cuarta Edad se colonizo las Cavernas Centelleantes y Gimli vivio junto a muchos de los suyos muy cerca de Minas Tirith.
Así empezó todo
#3 Respondiendo a: Otto
Pues estaba el...
...Reino Bajo la Montaña, las Montañas Azules aunque se despoblaron bastante cuando se recupero el anterior reino y las Montañas Grises. Luego en la Cuarta Edad se colonizo las Cavernas Centelleantes y Gimli vivio junto a muchos de los suyos muy cerca de Minas Tirith.
muchos de los enanos se establecieron e Erebor tras la caida del Dragon Smaug,y fuero cobernados por Dain II hasta su caida en la guerra del anillo.
Y como bien dice Äifmor, luego se establecieron en las CAvernas Centellenates con Gimli como su señor.
Erkenbrand señor del folde oeste.
Las huestes de Isengard aullaron, yendo de un lado a otro, pasando de un miedo a otro. Nuevamente sonó el cuerno de la torre. Y la compañia del rey se lanzó a la carga a través del foso de la Empalizada. Y desde las colinas bajaba, saltando,...
saludos
gracias por adelantado
Una vez finalizada la Guerra del Anillo y muerto el Balrog de Moria, nada les podía impedir ya, volver a Moria y reconstruirla.
Pero, antes de Smaug, ya había un gran reino Bajo la Montaña en Erebor, que es el que, precisamente, Smaug destruyó. Después de este infortunio, los Enanos supervivientes se dispersaron y perdieron su unidad. Hasta que, Thorin, ayudado por Bilbo, recuperó Erebor y volvió a unificar al pueblo de los Enanos en este centro "urbano". Y este acontecimiento, facilitó también la recuperación del esplendor de la Ciudad del Valle de los Hombres. La zona se convirtió en una plaza fuerte en el Norte contra el poder de Sauron y contra posibles invasiones de los Hombres del Este.
Una más de las muchas estrategias que Gandalf fue tejiendo en su lucha contra Sauron.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)
saludos
gracias por adelantado
Siete casas de los Enanos. Los Barbiluengos (el pueblo de Durin) despertaron bajo Gundabad del norte, mientras que un par de tribus (Barbas de Fuego y Nalgudos, si no me equivoco enormemente) surgieron en el norte de las Montañas Azules y otras cuatro tribus aparecieron en el Este (quizas bajo las Orocarni).
#5 Respondiendo a: Anónimo
Y supongo que recuperarían Moria
Una vez finalizada la Guerra del Anillo y muerto el Balrog de Moria, nada les podía impedir ya, volver a Moria y reconstruirla.
Pero, antes de Smaug, ya había un gran reino Bajo la Montaña en Erebor, que es el que, precisamente, Smaug destruyó. Después de este in...
Desgraciadamente Moria no volvió a ser colonizada, al menos durante la cuarta edad. Me parece que lo ponía en los apéndices de ESDLA.
Además aunque no hubiera Balrog quedaban unos cuantos orcos todavía...

un saludo
(Mensaje original de: Eorl)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Y supongo que recuperarían Moria
Desgraciadamente Moria no volvió a ser colonizada, al menos durante la cuarta edad. Me parece que lo ponía en los apéndices de ESDLA.
Además aunque no hubiera Balrog quedaban unos cuantos orcos todavía...![]()
un saludo
...cuando llegase Durin VII volverian a sonar los martillos en Moria.
Así empezó todo
#7 Respondiendo a: Otto
Pone todo lo contrario, que...
...cuando llegase Durin VII volverian a sonar los martillos en Moria.
Sí, pero hasta que llegue Durin VII falta un buen rato...

Además, en los apéndices lo que dice es referido a la cuarta edad, más adelante es posible que se recuperara cuando llegara Durin VII como tú dices.
Un saludo