Ver publicación (¿Qué pasará con las canciones?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Tengo una duda que me está intrigando en demasía y sobre la cual no he escuchado ni leído nada. Quizá sí se haya publicado algo al respecto, pues tampoco hace mucho que me dedico a indagar información sobre la película, pero conociendo ya el resultardo del libro, creo que no pasa nada por conocer cosas sobre la película.

Mi pregunta es: "Durante todos los libros, en multitud de ocasiones, tanto hobbits como enanos, elfos, hombres y demás habitantes de la tierra media, se dedican a demostrar que son buenos o malos cantantes, pero todos se conocen alguna canción. Aunque ahora, en la segunda lectura de los libros, me detengo más a disfrutar del contenido de las canciones, está claro que la traducción de las mismas no queda tan bien como me supongo quedaría en su lengua materna. Mi duda y mi temor está en que no sé si en la película se pararán mucho a cantar, y en caso afirmativo, ¿cómo le van a poner música a esas letras? ¿Acaso Tolkien dejó en alguna parte una partitura de las mismas? ¿Sabéis si ya se han hecho las canciones y quiénes son los intérpretes?"

Y todavía nos quedan unos cuantos meses para desvelar tantos misterios... ¡Qué dura se hace la espera!

(Mensaje original de: Labertorn)