Sistema monetario de la TM
Aiya!
Al leer la historia de los distintos pueblos de la Tierra-Media, me he cercionado de que no se hace mención al sistema monetario o económico que se desarrollaba en la Tierra-Media. ¿Alguien puede decirme si existía o no algún tipo de moneda?.
(Mensaje original de: Helkaahaion)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
Al leer la historia de los distintos pueblos de la Tierra-Media, me he cercionado de que no se hace mención al sistema monetario o económico que se desarrollaba en la Tierra-Media. ¿Alguien puede decirme si existía o no algún tipo de moneda?.
(Mensaje original de: pippin_regalado)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
Los enanos acuñaban montones de monedas y probablemente las utilizaban como patrón en sus abundantes intercambios comerciales. Los orcos sabían algo de su valor ya que en los apendices insultan al criado deThrain arrojandole unas monedas de "escaso valor" para que avise a los otros enanos de quienes son los nuevos señores de Moria.
En los borradores del testamento de Bilbo se mencionaban monedas de oro, plata, bronce, cobre y estaño. Y en Gondor algo se debía acuñar. En alguna parte me parece que incluso se mencionaban nombres.
#3 Respondiendo a: Murazor
Enanos...
Los enanos acuñaban montones de monedas y probablemente las utilizaban como patrón en sus abundantes intercambios comerciales. Los orcos sabían algo de su valor ya que en los apendices insultan al criado deThrain arrojandole unas monedas de "escaso valor" para que avise a los otros enanos...
.