Sistema monetario de la TM

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Aiya!

Al leer la historia de los distintos pueblos de la Tierra-Media, me he cercionado de que no se hace mención al sistema monetario o económico que se desarrollaba en la Tierra-Media. ¿Alguien puede decirme si existía o no algún tipo de moneda?.

(Mensaje original de: Helkaahaion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!

Al leer la historia de los distintos pueblos de la Tierra-Media, me he cercionado de que no se hace mención al sistema monetario o económico que se desarrollaba en la Tierra-Media. ¿Alguien puede decirme si existía o no algún tipo de moneda?.

Si, por ejemplo en Bree se habla de centavos de plata en la comprra de los poneys, y hay más sitios en que hablan de monedas...

(Mensaje original de: pippin_regalado)
Permalink |
Murazor
Murazor

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!

Enanos...

Los enanos acuñaban montones de monedas y probablemente las utilizaban como patrón en sus abundantes intercambios comerciales. Los orcos sabían algo de su valor ya que en los apendices insultan al criado deThrain arrojandole unas monedas de "escaso valor" para que avise a los otros enanos de quienes son los nuevos señores de Moria.
En los borradores del testamento de Bilbo se mencionaban monedas de oro, plata, bronce, cobre y estaño. Y en Gondor algo se debía acuñar. En alguna parte me parece que incluso se mencionaban nombres.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Murazor

Enanos...

Los enanos acuñaban montones de monedas y probablemente las utilizaban como patrón en sus abundantes intercambios comerciales. Los orcos sabían algo de su valor ya que en los apendices insultan al criado deThrain arrojandole unas monedas de "escaso valor" para que avise a los otros enanos...

Gracias...

.

Permalink |