Ver publicación (fëanor, heroe o villano)

Ver tema

Nuindacil
Nuindacil

#2 Respondiendo a: Uptheirons

Villano

La mas acertada de tus peguntas retoricas me parece la ultima: la industria y los avances llevan irremediablemente unidos el dolor y la perdida ?. Probablemente tengas bastante razón y creo que esa era la visión que quiso trasmitirnos Tolkien, y con su manera de entender la vida. Seg...

Ninguna de las dos

El personaje de Feanor es bastante complicado, y pienso que ra bastante importante para Tolkien. Creo que representa la técnica, y los avances en el conocimiento. Feanor tenia sed de poder, cree que puede hacer grandes cosas, como los silmarils y aun mayores, pero los Valar se oponen a el. Ese deseo le lleva a hacer cosas muchas veces malvadas, aunque en el fondo su corazón no era malvado.
No se si Tolkien se oponia al progreso, pero el mensaje que me transmite es que el progreso no se ha de pagar a cualquier precio.
Al personaje de Feanor lo encuentro muy parecido al de Raistlin, de las leyendas de la Dragonlance, es una trilogía muy buena, también trata este tema, te recomiendo que las leas. Aunque claro, no es Tolkien...
Elen síla lúmenn´ omentielvo