Ver publicación (fëanor, heroe o villano)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
saludos
una duda alborota mi cabeza:es feanor un villano o un heroe?
mis inclinaciones me llevan a la indecision. Fuerte, inteligente, habil etc..., pero tbn , y es la verdad, codicioso, vengativo, y belicoso. Llego a dominar casi todas las disciplinas, y aun asi por muy poco no lleva a su puebl...
No creo que sea el prototipo de Tolkien, como tu dices tienen varios aspectos negativos.
Creo que lo que enseña Tolkien con la historia de Feänor tiene que ver con algo que le dijo Trancos a Pippin: quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es un esclavo encadenado.
Por lo menos creo que eso le ocurrió a Feanor, vivia tan ligado a los silamarils que fue incapaz de sacrificarlos por el bien de todos.
Creo que lo que enseña Tolkien con la historia de Feänor tiene que ver con algo que le dijo Trancos a Pippin: quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es un esclavo encadenado.
Por lo menos creo que eso le ocurrió a Feanor, vivia tan ligado a los silamarils que fue incapaz de sacrificarlos por el bien de todos.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.