Ver publicación (fëanor, heroe o villano)

Ver tema

Delawen
Delawen

#1 Respondiendo a: Anónimo

saludos

una duda alborota mi cabeza:es feanor un villano o un heroe?
mis inclinaciones me llevan a la indecision. Fuerte, inteligente, habil etc..., pero tbn , y es la verdad, codicioso, vengativo, y belicoso. Llego a dominar casi todas las disciplinas, y aun asi por muy poco no lleva a su puebl...

incomprendido

El pobre Fëanor era héroe y villano. Héroe porque le plantó cara a Morgoth, cosa que ni los Valar se atrevieron a hacer y empezó todo el movimiento en la TM. Villano... porque realmente un poco niñato sí que era. Dejarse a Galadriel y compañía en los hielos, quemar los barcos, arrollar con todo lo que pasaba... Hombre, un santo para adorar no era. Tuvo sus fallos, pero es que Morgoth lo cegaba.

Y la verdad es que los Valar podían haber sido un poco más comprensivos con él. Le estaban pidiendo casi que se entregara él. Él había puesto parte de sí en sus Silmarils. No era tan sencillo devolverlos para que se convirtiesen en otra cosa. Estoy segura de que al final hubiera razonado. O quiero pensar que lo hubiera hecho. Pero no le dieron oportunidad. Así, en frio, claro que dijo que no.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...