Una duda tonta

Cerrado

GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL
Hola... quisiera saber por que cuando Gil Galad y Elendil deciden unir sus fuerzas y atacar a Sauron le nombraron a su ejercito "La Ultima Alianza"..como pudieron anticiparse a que no pelearian mas juntos elfos y hombres?

Y de no ser asi - que no supieran ambas razas que era su ultimo encuentro en la batalla - que los distancio? La decepcion ante la codicia de los hombres cuando su maximo representante Isildur fallo al no destruir el anillo?

Bueno espero q opinen
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Hola... quisiera saber por que cuando Gil Galad y Elendil deciden unir sus fuerzas y atacar a Sauron le nombraron a su ejercito "La Ultima Alianza"..como pudieron anticiparse a que no pelearian mas juntos elfos y hombres?

Y de no ser asi - que no supieran ambas razas que era su ultimo encuentro e...

supongo ke:

Supongo ke:

Debido a ke los elfos se empezaban a dirigir a Valinor dieron su ultimo ápoyo a los hombres antes de partir (un pokitin temprano pero ya ke)

Namaire

(Mensaje original de: Enosis_Dinrûthar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

supongo ke:

Supongo ke:

Debido a ke los elfos se empezaban a dirigir a Valinor dieron su ultimo ápoyo a los hombres antes de partir (un pokitin temprano pero ya ke)

Namaire

(Mensaje original de: Enosis_Dinrûthar)

es posible que

Tal vez el nombre de la batalla fue puesto años despues, es decir en un principio no se llamase la ultima alianza pero con los pasos de los años la gente le llamase asi.

Tambien esta la posibilidad que tuviese ese nombre pues fue la ultima hasta que tal vez se volviesen a unir hombres y elfos otra vez, es decir la ultima vez que estuvieron juntos fue esa batalla, que no significa ultima de nunca jamas.

(Mensaje original de: aernur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Y de no ser asi - que no supieran ambas razas que era su ultimo encuentro e...

Pienso como aernur

Hola!

Yo creo, como aernur, que ellos no se llamaron a sí mismos la Última Alianza, sino que les dieron ese nombre después, cuando fue evidente por el debilitamiento de los elfos y el distanciamiento entre las dos razas que nunca volverían a unirse en la batalla.

Lo que los distanció fue el propio destino de sus pueblos: los elfos debían abandonarlo todo y dejar sitio para la nueva Era de los Hombres. El aislamiento de los elfos en sus refugios y la creciente desconfianza de los hombres por los Primeros Nacidos no hizo sino separarlos para siempre.

(Mensaje original de: Lenwe)
Permalink |
Earnur
Earnur

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pienso como aernur

Hola!

Yo creo, como aernur, que ellos no se llamaron a sí mismos la Última Alianza, sino que les dieron ese nombre después, cuando fue evidente por el debilitamiento de los elfos y el distanciamiento entre las dos razas que nunca volverían a unirse en la batalla.

Lo que los...

Yo no, XD

Aiya!

Yo no pienso igual que aernur por la razón de que ese título -La Última Alianza- fue el que se dio así misma la coalición formada al final de la Segunda Edad para acabar definitivamente con el poder de Sauron:

"Ahora bien, Elendil y Gil-galad buscaron mutuo consejo, porque percibían que Sauron se volvería demasiado fuerte, y que vencería a todos sus enemigos uno por uno si no se unían todos contra él. De este modo se hizo la Liga que se llamó la Última Alianza, y marcharon hacia el este a la Tierra Media reuniendo una gran hueste de Elfos y de Hombres; e hicieron alto por un tiempo en Imladris. Se dice que el ejército allí reunido era más gallardo y más espléndido en armas que ningún otro visto desde entonces en la Tierra Media, y el más numeroso desde que el ejército de los Valar avanzara sobre Thangorodrim." (De los Anillos del Poder y la Tercera Edad, El Silmarillion).

Es evidente que el nombre tenía en sí mismo, como único objeto, desterrar para siempre el mal que Morgoth había traído a la Tierra Media mediante la aniquilación del Señor Oscuro. Ese caracter finalista de la alianza es lo que le confiere su denominación como "última". Lástima que Isildur, con su decisión sobre el Anillo, arrojara por la borda tantas esperanzas en la hora de la victoria.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.

Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#5 Respondiendo a: Earnur

Yo no, XD

Aiya!

Yo no pienso igual que aernur por la razón de que ese título -La Última Alianza- fue el que se dio así misma la coalición formada al final de la Segunda Edad para acabar definitivamente con el poder de Sauron:

"Ahora bien, Elendil y Gil-galad buscaron mutuo consejo,...

En efecto...

... el nombre no fue posterior, si no anterior.

Sobre lo de Isildur... pues bueno, si lo hubiese arrojado, no habría historia, así que mi parte egoísta está de acuerdo en que no lo lanzara y se lo quedase para si mismo...XD

Un gran saludo, amigo

Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: GilGalad

En efecto...

... el nombre no fue posterior, si no anterior.

Sobre lo de Isildur... pues bueno, si lo hubiese arrojado, no habría historia, así que mi parte egoísta está de acuerdo en que no lo lanzara y se lo quedase para si mismo...XD

Un gran saludo, amigo

No estoy de acuerdo

El nombre de "Última Alianza" provenía de que los elfos, desde el nacimiento del Sol, estaban destinados a la extinción en la Tierra Media, mientras que los hombres estaban "predestinados" (por así decirlo) a dominarla. Por tanto, los elfos no combatirían del lado de los hombres porque los tiempos les mandan irse a Valinor y no mezclarse en los problemas de los mortales. Lo dice claramente Gildor a Frodo: "Los que nos quedamos no nos mezclamos en los asuntos de los mortales". (Cito de memoria)

(Mensaje original de: arvedui)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Earnur

Yo no, XD

Aiya!

"Ahora bien, Elendil y Gil-galad buscaron mutuo consejo,...

No estoy de acuerdo

Coincido con Earnur, que no aernur (uf, qué difícil está esto de los nombres XD), en lo que te ha explicado del origen del término Última Alianza. Lo que quiero aclarar es que no fue la última vez que lucharon juntos elfos y hombres porque en la Tercera Edad, en el reino de Arnor, los elfos echaron una mano a los humanos para derrotar al Rey Brujo.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

No estoy de acuerdo

Coincido con Earnur, que no aernur (uf, qué difícil está esto de los nombres XD), en lo que te ha explicado del origen del término Última Alianza. Lo que quiero aclarar es que no fue la última vez que lucharon juntos elfos y hombres porque en la Tercera Edad, en el reino de Arno...

además...

...no nos olvidemos de la batalla de los 5 ejércitos, en la que los elfos del bosque negro lucharon junto con los hombres del lago.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#7 Respondiendo a: Anónimo

No estoy de acuerdo

El nombre de "Última Alianza" provenía de que los elfos, desde el nacimiento del Sol, estaban destinados a la extinción en la Tierra Media, mientras que los hombres estaban "predestinados" (por así decirlo) a dominarla. Por tanto, los elfos no combatirían del lado de los hombres...

Pues mira que es sencillo...

...en la cita que pone Earnur dice textualmente que ese nombre se lo pusieron ellos mismos...luego ¿en que es en lo que no estás de acuerdo?
El origen del nombre es indiferente, la cuestión es quien se lo puso, y la respuesta es ellos mismos, lo que hace una sencilla respuesta.

Creo que las evidencias hablan por sí solas...

Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |