Dudas de numenore

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya! a ver si me podeis hechar una mano que siempre me lio con el tema de la forja de los anillos.

¿¿Alguien me puede hacer una sinopsis de la forja de los anillos y numenor??
Segun creo, en la epoca de Tar-minastir se forjo el unico, pero ¿donde puedo encontrar lo que ocurrio en esa epoca, pero en la Tierra Media? porque los elfos pelearon con Sauron cuando los engaño con los anillos.

Otra cosa, si la forja de los anillos fue con Tar-minastir, ¿¿los nueve anillos tambien los regalo en esa epoca?? sería logico, pero entonces ¿Ya existian los Ulairi cuando Ar-Pharazon fue a Aman con su flota? ¿no deberian haber muerto como los numenoreanos o huido como los Elendili o ... desaparecido como Sauron?

PD: Alguien dijo que la estrella de los montaraces podía representar Numenore, y en el sill no hacen mas que repetir una y otra vez, la tierra de la estrella o Elenna. Creo que ese forero dio en el blanco con su suposicion.

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya! a ver si me podeis hechar una mano que siempre me lio con el tema de la forja de los anillos.

¿¿Alguien me puede hacer una sinopsis de la forja de los anillos y numenor??
Segun creo, en la epoca de Tar-minastir se forjo el unico, pero ¿donde puedo encontrar lo que ocurrio en esa epoca, per...

Respuestas sobre Tar-Minastir

El Anillo Único fue forjado, efectivamente, en la época de Tar-Minastir. En los "Cuentos Inconclusos" se explica cómo Sauron intentó apoderarse de los Tres Anillos atacando Lindon, pero fue derrotado por los dúnedain. En cuanto a los Espectros, sólo tres eran dúnedain (entre ellos, supongo, el Rey Brujo) y, que se sepa, nunca visitaron Númenor. Y seguramente ya existían cuando la Caída de Númenor, en forma de Espectros.

(Mensaje original de: arvedui)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Respuestas sobre Tar-Minastir

El Anillo Único fue forjado, efectivamente, en la época de Tar-Minastir. En los "Cuentos Inconclusos" se explica cómo Sauron intentó apoderarse de los Tres Anillos atacando Lindon, pero fue derrotado por los dúnedain. En cuanto a los Espectros, sólo tres eran dúnedain...

cual capitulo? no lo encuentro - st

en cual capitulo??

Permalink |
Earnur
Earnur

#3 Respondiendo a: Anónimo

cual capitulo? no lo encuentro - st

en cual capitulo??

Por si te vale de algo

Aiya!

Varias cosas.

Primera:

En primer lugar sabemos que la forja de los Anillos de Poder se produjo en Eregion entre los años 1500 y 1590 de la Segunda Edad, reinando en Númenor Tar-Minastir. Tambien sabemos que los Nazgûl aparecieron por primera vez alrededor del año 2251 de la Segunda Edad, coincidiendo con la entronización de Tar-Atanamir. Esto quiere decir que entre la entrega de los Nueve a los reyes y hechiceros humanos y su transformación en Nazgûl, mediaron entre 661 y 751 años.

Esta información la puedes encontrar en los Apéndices, La Cuenta de los Años>/i> y en Cuentos Inconclusos, La Segunda Edad.

Segunda:

Lo que ocurrió en la Tierra Media durante ese tiempo, lo puedes encontrar en el capítulo De los Anillos del Poder y la Tercera Edad, El Silmarillion. En él se narran los sucesos relativos a la forja de los Anillos de Poder y a la destrucción del Reino Élfico de Eregion.

Tercera:

La Estrella de los Montaraces es la Estrella del Norte y representa a Eärendil que había guiado a los Edain cuando viajaron a Númenor, tierra por cuya forma fue llamada Elenna -La Estrella-.

Espero que te sirva Anthelea.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#4 Respondiendo a: Earnur

Por si te vale de algo

Aiya!

Varias cosas.

Primera:

En primer lugar sabemos que la forja de los Anillos de Poder se produjo en Eregion entre los años 1500 y 1590 de la Segunda Edad, reinando en Númenor Tar-Minastir. Tambien sabemos que los Nazgûl aparecieron por primera vez alrededor del a...

Otra pregunta sobre los nazgul

Los nueve hombres que recibieron los anillos de poder y que luego se convirtieron en los nazgul, ¿qué eran?
Eran generales, guerreros, hechiceros...? Porque yo pensaba que eran reyes de los hombres, pero reyes de Numenor no son.
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Earnur
Earnur

#5 Respondiendo a: Nuindacil

Otra pregunta sobre los nazgul

Los nueve hombres que recibieron los anillos de poder y que luego se convirtieron en los nazgul, ¿qué eran?
Eran generales, guerreros, hechiceros...? Porque yo pensaba que eran reyes de los hombres, pero reyes de Numenor no son.

Respuesta, XD

Aiya!

Supongo que estás son las citas que buscas (lo demás, hazme caso, es pura especulación):

"Sin embargo, Sauron fue siempre engañoso, y se dice que entre los que sedujo con los Nueve Anillos, tres eran grandes señores de raza Númenóreana."

"Fue más fácil engañar a los Hombres. Los que llevaron los Nueve Anillos alcanzaron gran poder en su época: reyes, hechiceros y guerreros de antaño."

La primera es de la Akallabêth y la segunda De los Anillos del Poder y la Tercera Edad, ambas de El Silmarillion.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |