Ver publicación (Humor Tolkiendii)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Sólo una duda, aparte de Gimli y Legolas contando cuantos orcos han matado, hay algún otro tinte de humor en ESDLA, Silmarillion u otros textos por Tolkien. Sobretodo busco similitudes con los momentos cómicos de Gimli, Gandalf, y Pippin en las películas.

Gracias de antemano.

(Mensaje original d...

Tal vez lo más gracioso

He leído las respuestas, y muchas eran pasajes en los que estaba pensando(Beorn, los Oficiales de la Comarca...) pero creo que os olvidáis de una frase que deja a Sam y al lector descolocao:

¡Bueno, vete! —dijo Rosita—. Si has estado cuidando al señor Frodo todo este tiempo ¿cómo se te ocurre dejarlo solo ahora, justo cuando las cosas se ponen más difíciles?

Aquello fue demasiado para Sam. O necesitaba una semana para contestarle, o no le decía nada.

Luego hay un par de detalles bastante divertidos sobre Bree:

Con un movimiento repentino, rápido como un relámpago, una manzana salió de la mano de Sam y golpeó a Bill en plena nariz. Bill se echó a un lado demasiado tarde y detrás de la cerca se oyeron unos juramentos.

-Lástima de manzana -se lamentó Sam y siguió caminando a grandes pasos.

y más tarde, en el regreso a casa:

Al llegar a la casa de Bill Helechal vieron que allí el cerco estaba descuidado, y que las ventanas habían sido tapiadas.

—¿Crees que lo habrás matado con aquella manzana, Sam? —dijo Pippin.

—Sería mucho esperar, señor Pippin dijo Sam—.

Iba a poner algo más pero no me acuerdo. Tampoco creo que importe mucho.

(Mensaje original de: BeliSariO)