Humor Tolkiendii
Gracias de antemano.
(Mensaje original de: linkoidemon)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Sólo una duda, aparte de Gimli y Legolas contando cuantos orcos han matado, hay algún otro tinte de humor en ESDLA, Silmarillion u otros textos por Tolkien. Sobretodo busco similitudes con los momentos cómicos de Gimli, Gandalf, y Pippin en las películas.
Gracias de antemano.
(Mensaje original d...
Bueno, las similtudes de los momentos cómicos entre la pelicula y el libro hay pocos hay pocos. En el libro para nada aparece las bromas de Gimli, ni el orejas picudas ni nada de eso.
Hay por ejemploen el libro lo que dijo Gandalf despues de que Pipin mirara el Palantir "... Pipin es un tonto, pero un tonto honesto" En realidad cuando leí el libro no lo consideré cómico pero cuando ví la película, casi todos se rieron.
Volviendo al libro, a mi me parece muy cómico el diálogo entre Gimli y Éomer, con respecto a la mujer más bonita. Todos sabemos que Gimli estaba enamorado de Galadriel (bueno, a lo mejor no enamorado, pero algo parecido) y Éomer dijo que ella era poco menos que una bruja. La parte cómica es cuando Éomer conoce a Galadriel y Gimli le dice que se retracte de sus palabras y diga que es la más bella, o sino le manda un hachazo. Éomer dice que lamentablemente no pude decir eso, ya que encuentra más bonita a Arwen, así que le pregunta si hará traer su espada. Por lo menos a mí me pareció cómico, no para reirse a carcajadas, pero si para que aparezca una sonrisa. En realidad en ninguna parte del libro me reí a carcajadas. Digamos que Tolkien tenía un humor muy ingles, muy políticamente correcto

Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#2 Respondiendo a: Inkisitor
Similitudes?
Bueno, las similtudes de los momentos cómicos entre la pelicula y el libro hay pocos hay pocos. En el libro para nada aparece las bromas de Gimli, ni el orejas picudas ni nada de eso.
Hay por ejemploen el libro lo que dijo Gandalf despues de que Pipin mirara el Palantir "... Pipin...
Vaya estúpidos, en mi sala no... Lo que pasa es que Pippin les da risa nada más verlo, que poca credibilidad tiene el pobre :P
Pues recuerdo unos sobre este mismo personaje que a mí me hizo reír un montón... de cómico no tienen mucho, pero me hizo mucha gracia, tengo la risa tonta, que le vamos a hacer

-Y yo estoy seguro de que Gildor se hubiera negado a explicármelo -dijo Frodo, bruscamente ahora-. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
-¿Por qué enrojeciste, Sam? -dijo Pippin-. Te turbaste en seguida. Cualquiera hubiese pensado que tenías mala conciencia. Espero que no haya sido nada peor que un plan retorcido para robarme una manta.
Que salgan en la peli así en general, recuerdo solo lo de Gimli y Legolas con los orcos (y tan cómico no era tampoco) y las de Gandalf con Pippin... Aunque tampoco estas salían todas.
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Sólo una duda, aparte de Gimli y Legolas contando cuantos orcos han matado, hay algún otro tinte de humor en ESDLA, Silmarillion u otros textos por Tolkien. Sobretodo busco similitudes con los momentos cómicos de Gimli, Gandalf, y Pippin en las películas.
Gracias de antemano.
(Mensaje original d...
Cuando Gandalf está con Pippin cabalgando en Sombra Gris, hace sus media bromitas con Pippin.
Cuando Eomer le dice a Gimli que Galadriel no es la más hermosa y Gimli toma el hacha y luego Eomer le dice que para él es Arwen, pues la verdad se me hace un poco de gracia.
Cuando encuentras a Pippin y a Merry en los despojos de Isengar ¿a ti no te daría risa ver a dos hobbits como si nada en un lugar destruido de lo más tranquilo?
Creo que deben de haber otros, pero no recuerdo muy bien.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#7 Respondiendo a: Guanaco
Pues así de claros creo que no, pero sí hay algunos.
Cuando Gandalf está con Pippin cabalgando en Sombra Gris, hace sus media bromitas con Pippin.
Cuando Eomer le dice a Gimli que Galadriel no es la más hermosa y Gimli toma el hacha y luego Eomer le dice que para él es Arwen, pues la verdad se...
atte:
Andvagor
Gracias de antemano.
(Mensaje original d...
Que yo recuerde en el libro no esta en tono de humor, simplemente es una competicion. Ademas siempre que se habla del numero se dice algo malo, se me han acabado las flechas o mi hacha esta mellada. Ya en la pelicula es otra cosa...
Así empezó todo
#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
¿se rieron?
Vaya estúpidos, en mi sala no... Lo que pasa es que Pippin les da risa nada más verlo, que poca credibilidad tiene el pobre :P
Pues recuerdo unos sobre este mismo personaje que a mí me hizo reír un montón... de cómico no tienen mucho, pero me hizo mucha gracia, tengo la risa tonta, q...
A mi me dio risita en Lorien, cuando le quieren vendar los ojos a Gimli y Legolas dice algo como malditos enanos, que testarudos son.. y luego Legolas no quiere que le pongan la venda y Aragorn dice "malditos elfos, que testarudos son!!"
Lo que si me dio risa fue cuando nadie queria dejar sus armas en Meduseld!! Que testarudo el Aragorn
Tambien me gusta cuando la compañia se encuentra en Isengard, y se ponen a fumar pipas y Legolas los mira medio raro, jaja. Por cierto que Aragorn estaba con ellos, con el "vulgo".. extraño esa faceta en la pelicula.
Estoy de acuerdo con los que han dicho que el libro no estaba escrito en plan de chiste, pero si, tiene sus lineas de humor, un humor muy refinado y no vulgar...

Gracias de antemano.
(Mensaje original d...
Durante gran parte del Libro Primero y en varios pasajes relacionados con los Hobbits, se aprecia un humor muy sutil y elegante, que pasa casi desapercibido. Por ejemplo, es deliciosa la escena en que Pippin se sorprende porque Frodo quiere pensar mientras desayuna

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#11 Respondiendo a: Alkarion
Bueno
Durante gran parte del Libro Primero y en varios pasajes relacionados con los Hobbits, se aprecia un humor muy sutil y elegante, que pasa casi desapercibido. Por ejemplo, es deliciosa la escena en que Pippin se sorprende porque Frodo quiere pensar mientras desayuna. Eso sí es humor...
Yo estoy de acuerdo con Alkarion en lo de los hobbits...su simple modo de ver la vida , cuya máxima preocupación es la de poder tomarse todos sus desayunos al día y que el destino de la tierra media acabe en manos de uno de ellos ( mejor dicho, de dos)...eso sí q suena irónico no??
De todas formas, a mí si me hizo reír a carcajadas una escena., y es al principo de El Hobbit, cuando a Bilbo se le presentan a merendar todos los enanos , uno detrás de otro, y tú no sabes lo que pasa, no haces más que leer a los enanos desfilando por la puerta de Bolsón Cerrado: Fili a su servicio, Kili a su servicio...y Bilbo tan perplejo como el lector. Esa escena sí que es buena:P
(Mensaje original de: Celebrindal)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Humor hobbit
Yo estoy de acuerdo con Alkarion en lo de los hobbits...su simple modo de ver la vida , cuya máxima preocupación es la de poder tomarse todos sus desayunos al día y que el destino de la tierra media acabe en manos de uno de ellos ( mejor dicho, de dos)...eso sí q suena irónico no??
D...
Un humor muy sútil es el que emplea Bilbo en su cumpleaños, cuando hace los regalos a sus vecinos. Cada regalo es una muy lúcida muestra de ironía por el querido Bilbo.
Salud
#4 Respondiendo a: Eärwentitta
en Lorien
A mi me dio risita en Lorien, cuando le quieren vendar los ojos a Gimli y Legolas dice algo como malditos enanos, que testarudos son.. y luego Legolas no quiere que le pongan la venda y Aragorn dice "malditos elfos, que testarudos son!!"
Lo que si me dio risa fue cuando nadie queria de...
Creo que en el libro los dos unicos que me hacieron reir fueron Sam y Frodo( sobre todo el primero). En estas dos escenas fueron las unicas donde solte la carcajada (casi nunca me rio leyendo un libro)
-¿Que es todo esto?-. dijo Frodo, casi tentado a soltar la carcajada (y yo con frodo)
-Es lo que es, señor Bolson- dijo el jefe de los oficiales, un hobbit con tres plumas-ustedes estan arrestados por violacion de puerta, y por destruccion de Normas, y por ataque a guardianes, y por transgresiones reiterada, y por haber pernoctado en los edificios de la comarca sin autorizacio, y por sobornar a los guardias con comida
-¿Y que mas?.- dijo Frodo (aqui empeze con mi risita discreta

-Con eso basta para empezar- dijo el jefe de los oficialesde la comarca.
-Si usted quiere, yo podria agregar algunos motivos mas- dijo Sam- Por insultar al jefe, por tener ganas de estamparle un Puñetazo en la Facha Granujienta, y por pensar que los oficiales de la comarca parecen una tropilla de fantoches.

Tambien las escenas que ya menciono Lily (me gusta tu sentido del humor)
Y yo estoy seguro de que Gildor se hubiera negado a explicármelo -dijo Frodo, bruscamente ahora-. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
-¿Por qué enrojeciste, Sam? -dijo Pippin-. Te turbaste en seguida. Cualquiera hubiese pensado que tenías mala conciencia. Espero que no haya sido nada peor que un plan retorcido para robarme una manta.
-Y asi, arreboladas las mejillas por la sangre roja, con los ojos brillantes de asombro, rodo y Sam continuaron avanzando...
-Y Sam se pregunto que harian dos mozalbetes como aquellosen un ejecito de hombre fuertes y poderosos...
Soy una simplona!!!
(Mensaje original de: FrodaBolson)
#9 Respondiendo a: Otto
Sobre el recuento de orcos muertos
Que yo recuerde en el libro no esta en tono de humor, simplemente es una competicion. Ademas siempre que se habla del numero se dice algo malo, se me han acabado las flechas o mi hacha esta mellada. Ya en la pelicula es otra cosa...
¿Acaso no te dio risa cuando lo leías? A mí sí. Sobre todo el final cuando Gimli gana por un orco.

#12 Respondiendo a: Anónimo
Humor hobbit
D...
Eso también estubo bueno :_)
Yo en lo particular creo que el humor en ESdlA y EH ho es creado con la intención de hacer reir. Es como cotidiano, como cuando tu platicas con un amigo y se hacen bromas que salen de la nada o situaciones que causan gracia
#15 Respondiendo a: Narsil
Más humor hobbit
Un humor muy sútil es el que emplea Bilbo en su cumpleaños, cuando hace los regalos a sus vecinos. Cada regalo es una muy lúcida muestra de ironía por el querido Bilbo.
Salud
Ya vimos que hay varios pasajes del libro que son graciosos, que no hacen sacar una carcajada, pero si sonreir. Mi pregunta es la siguiente: Les hubiera gustado que los libros de Tolkien hubieran tenido más humor?? no humor barato y tonto, sino humor ingles, más refinado, sobre todo conociendo a Tolkien. Hubiera hecho esto el libro menos pesado en algunos pasajes del libro?? o hubiera perdido seriedad?? que opinan ustedes de un libro de las caracteristicas de ESDLA que tiene mucho humor??
En fin, son varias preguntas.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#16 Respondiendo a: Inkisitor
Una nueva pregunta sobre el humor
Ya vimos que hay varios pasajes del libro que son graciosos, que no hacen sacar una carcajada, pero si sonreir. Mi pregunta es la siguiente: Les hubiera gustado que los libros de Tolkien hubieran tenido más humor?? no humor barato y tonto, sino humor ingl...
Que no me toquen los libros. A mi tal y como estan me parecen perfectos, con su tonito de humor pero sin olvidar el final... En fin que no los cambien!
atte:
Andvagor
#17 Respondiendo a: Andvagor
No!
Que no me toquen los libros. A mi tal y como estan me parecen perfectos, con su tonito de humor pero sin olvidar el final... En fin que no los cambien!
atte:
Andvagor
Yo pienso que los libros tienen el humor justo.
Yo, para reirme, prefiero leer el periódico

Salud
#4 Respondiendo a: Eärwentitta
en Lorien
Lo que si me dio risa fue cuando nadie queria de...
Los "golpes" entre Legolas y Gimli son geniales, ya me habia olvidado de lo de la testarudez, fue genial

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#13 Respondiendo a: Guanaco
¿Y qué tal con Beorn?
Eso también estubo bueno :_)
Yo en lo particular creo que el humor en ESdlA y EH ho es creado con la intención de hacer reir. Es como cotidiano, como cuando tu platicas con un amigo y se hacen bromas que salen de la nada o situaciones que causan gracia

El humor hobbit es lo mejor, jajaja, son tan inocentes, tan simplones en el buen sentido de la palabra, que te pueden arrancar la sonrisa en cualquier momento.
Al leer a Sam y Frodo en Mordor, en las últimas y durísimas etapas de su viaje, no se puede evitar sonreír de vez en cuando ante las muestras de corazón de oro de Sam... Un rayito de luz en medio de la tiniebla. Los más sentimentales reirán entre lágrimas, sin duda...

Gracias de antemano.
(Mensaje original d...
He leído las respuestas, y muchas eran pasajes en los que estaba pensando(Beorn, los Oficiales de la Comarca...) pero creo que os olvidáis de una frase que deja a Sam y al lector descolocao:
¡Bueno, vete! —dijo Rosita—. Si has estado cuidando al señor Frodo todo este tiempo ¿cómo se te ocurre dejarlo solo ahora, justo cuando las cosas se ponen más difíciles?
Aquello fue demasiado para Sam. O necesitaba una semana para contestarle, o no le decía nada.
Luego hay un par de detalles bastante divertidos sobre Bree:
Con un movimiento repentino, rápido como un relámpago, una manzana salió de la mano de Sam y golpeó a Bill en plena nariz. Bill se echó a un lado demasiado tarde y detrás de la cerca se oyeron unos juramentos.
-Lástima de manzana -se lamentó Sam y siguió caminando a grandes pasos.
y más tarde, en el regreso a casa:
Al llegar a la casa de Bill Helechal vieron que allí el cerco estaba descuidado, y que las ventanas habían sido tapiadas.
—¿Crees que lo habrás matado con aquella manzana, Sam? —dijo Pippin.
—Sería mucho esperar, señor Pippin dijo Sam—.
Iba a poner algo más pero no me acuerdo. Tampoco creo que importe mucho.
(Mensaje original de: BeliSariO)