y las espadas de los tumularios?

Cerrado

Elanoriel
Elanoriel

ayer se comentaba en el foro de las películas.. sobre el Nazgûl y su presa..de porque le mataban Eowyn y Merry..por lo de la profecía y eso..pero también comentaban que Merry pudo acabar con el Rey Brujo porque llevaba la espada de los tumularios..pero hasta q punto es esto cierto?
Galadriel regala a Pip y Merry dos cuhillos? Quien les devueleve la espada de los Túmulos?

Hannon le

saludos desde los aposentos de Eomer
-¡ Jinetes de la Marca, hijos de Eorl, la hora ha llegado! Lejos os encontráis de vuestros hogares, y ya tenéis por delante el fuego y el enemigo. Vais a combatir en campos extranjeros, pero la gloria que ganéis será vuestra para siempre. Habéis prestado juramento: ¡ Id ahora a cumplirlo, en nombre...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Elanoriel

ayer se comentaba en el foro de las películas.. sobre el Nazgûl y su presa..de porque le mataban Eowyn y Merry..por lo de la profecía y eso..pero también comentaban que Merry pudo acabar con el Rey Brujo porque llevaba la espada de los tumularios..pero hasta q punto es esto cierto?
Galadriel reg...

¿no estás confundiendo película y libro?

En el libro, está muy claro, la espada de Merry es la de los tumularios. Galadriel, en el libro, regala a Merry y a Pippin "pequeños cinturones de plata, con broches labrados como flores de oro".

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
rokko
rokko

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿no estás confundiendo película y libro?

En el libro, está muy claro, la espada de Merry es la de los tumularios. Galadriel, en el libro, regala a Merry y a Pippin "pequeños cinturones de plata, con broches labrados como flores de oro".

No lo recuerdo muy bien pero...

creo que también les regala unas dagas, que Aragorn les devuelve cuando se vuelven a encontran en Isengard.

Si estoy yo equivocado perdón, pero es hablo de memoria, no tengo el libro a mano.

Saludos.
Pero al fin el poder de Valinor apareció en el Occidente, y las trompetas de Eönwë clamaron desafiantes en el cielo; y Beleriand se encendió con la gloria de las armas, pues el ejército de los Valar se componía de figuras jóvenes y hermosas y terribles, y las montañas resonaban bajo sus pies.

Del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: rokko

No lo recuerdo muy bien pero...

creo que también les regala unas dagas, que Aragorn les devuelve cuando se vuelven a encontran en Isengard.

Si estoy yo equivocado perdón, pero es hablo de memoria, no tengo el libro a mano.

Saludos.

No, no...

lo que le devuelve Aragorn en Isengard son los puñales de los tumularios, que recogió en Amon Hen, cuando los orcos se los quitaron. Galadriel les regala lo que ha dicho Miruvor. Merry y Pippin no tienen otras armas que esos puñales.

No os confundáis por uno de los cambios de la película

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

No, no...

lo que le devuelve Aragorn en Isengard son los puñales de los tumularios, que recogió en Amon Hen, cuando los orcos se los quitaron. Galadriel les regala lo que ha dicho Miruvor. Merry y Pippin no tienen otras armas que esos puñales.

No os confundáis por uno de los cambios de la pelícu...

jeje Merwen

Porque estamos en el foro de libros, que si no me quedaría intrigada por saber si te molesta "uno de los cambios de la película"

Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#5 Respondiendo a: Anónimo

jeje Merwen

Porque estamos en el foro de libros, que si no me quedaría intrigada por saber si te molesta "uno de los cambios de la película"

Hay un pasaje en el libro....

.... que donde dice que Merry miró la espada y se puso a pensar de donde provenía, hecha por los Dúnedain del reino del Norte, cuando solo tenían como enemio al malvado brujo de Agmar, y que fue hecha para un momento como este, obviamente el Brujo de Agmar es El rey Brujo, por lo que se podría considerar que la espada estaba hecha para herir al Rey Brujo. O eso es lo que me da a entender el libro.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#6 Respondiendo a: Inkisitor

Hay un pasaje en el libro....

.... que donde dice que Merry miró la espada y se puso a pensar de donde provenía, hecha por los Dúnedain del reino del Norte, cuando solo tenían como enemio al malvado brujo de Agmar, y que fue hecha para un momento como este, obviamente el Brujo de Agmar es El...

Sí, este pasaje.

La Batalla de los Campos de Pelennor

"y mientras Merry la observaba estupefacto, el arma ardió, se retorció, y se consumió hasta desaparecer.

Tal fue el destino de la espada de las Quebradas de los Túmulos, fraguada en el Oesternesse. Hubiera querido conocer al artífice que la forjara en otros tiempos en el Reino del Norte, cuando los Dúnedain eran jóvenes, y tenían como principal enemigo al temible reino de Angmar y a su rey hechicero. Ninguna otra hoja, ni aun esgrimida por manos mucho más poderosas, habría podido infligir una herida más cruel, hundirse de ese modo en la carne venida de la muerte, romper el hechizo que ataba los tendones invisibles a la voluntad del espectro."

Es que me lo he leido hoy en el autobús, y claro, lo tengo recientito.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |