Peliculas de SLDA: Sí o No

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Vereis, una cosa de la que me he dado cuenta leyendo este foro es que a muchas personas les parecen mal los cambios que en las películas se hacen sobre la obra original de Tolkien... pero... ¿Es que no se sabía eso ya desde el momento en el que se empezaron a filmar?
Decidme una sola película basada en un libro que sea igual al libro en el que se basa.
A mi me da la impresión de que en el fondo, la idea de ver ESDLA en imágenes era como un sueño irrealizable que cada uno de los seguidores de Tolkien tenía para si, cada uno de nosotros tenía su propía película en la cabeza.
Ahora pienso ¿Se deberían haber rodado al final las películas? ¿Qué pensais?
Yo desde luego, y ya doy mi opinión, estoy entusiasmado con ellas, pues a mí me gusta el cine, y... la verdad, llevo mucho tiempo si ver una película que realmente me guste y me emocione como me parece que hará ESDLA.
Además, hablamos de pequeños cambios en aras de la comercialidad, que son estúpidos de acuerdo, pero yo me doy con un canto en los dientes si sólo es eso que se habla lo que cambian. ¿Imaginais cómo sería una peli de ESLDA REALMENTE COMERCIAL? Bueno, pues para empezar ¿Porqué todos en la comitiva son hombres? Nada, nada, Légolas una elfa y además incluímos a una hobbit en vez de Pippin, con la ventaja de tener una historia de amor entre ella y Frodo ¿Por que no? Gandalf es un mago ¿Verdad? ¡Pues a lanzar bolas de fuego y muros de hielo como Jeremy Irons en D&D! El balrog no cae con Gandalf, sino que lo vencen entre todos TRABAJANDO EN EQUIPO. A Gollum se le explica que la verdadera belleza está en el interior, y a Saruron, que es un monstruo malo lleno de pinchos e infografía (eso de presencia velada no pega) acaba en un precipicio gritando a Frodo "¡Sueltame!" y Frodo dice "¡No, nunca seré como tú!".
Y en los titulos de crédito, cancioncilla del cantande de moda.

Eso SI es comercial.
Eso SI es el Horror.

Así que mi humilde opinión es que SÍ, que bienvenidas sean las películas, y tal como las están haciendo más aún.

(Mensaje original de: Greedo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Vereis, una cosa de la que me he dado cuenta leyendo este foro es que a muchas personas les parecen mal los cambios que en las películas se hacen sobre la obra original de Tolkien... pero... ¿Es que no se sabía eso ya desde el momento en el que se empezaron a filmar?
Decidme una sola película basada...

La verdad, me parece... mmm... no se, pero justificar lo que han hecho a las pelis de ESDLA aduciendo a que las demas pelis basadas en libros son peores no me parece un argumento muy convincente, de hecho la mayoria de pelis de fantasia heroica son bastante malillas, y eso no hace mejor a la de ESDLA, bueno, la hace mejor en comparación con esas, pero creo que la calidad debe medirse como algo individual no comparativo, pues cada pelicula es un mundo. En resumen, si, soy muy inconformista, pero creo que hay mucho conformismo ultimamente simplemente porque la pelicula vaya a ser buena.

(Mensaje original de: Deathlord)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

La verdad, me parece... mmm... no se, pero justificar lo que han hecho a las pelis de ESDLA aduciendo a que las demas pelis basadas en libros son peores no me parece un argumento muy convincente, de hecho la mayoria de pelis de fantasia heroica son bastante malillas, y eso no hace mejor a la de ESDL...

Que conste Deathlord, que estoy de acuerdo contigo tambien, y que si no se protesta no se consigue lo que se quiere. Pero la cuestión es ¿Seremos capaces de aceptar estas películas que nos vienen, de disfrutarlas, o, en el fondo, ya sabemos que van a ser diferentes en algunos aspectos a los libros y hubiese sido mejor que nunca se hubiesen hecho?
Por cierto, deathlord, ¿Casi todas las películas de fantasía te parecen malas? Buf, dejas el listón muy alto.

(Mensaje original de: Greedo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Que conste Deathlord, que estoy de acuerdo contigo tambien, y que si no se protesta no se consigue lo que se quiere. Pero la cuestión es ¿Seremos capaces de aceptar estas películas que nos vienen, de disfrutarlas, o, en el fondo, ya sabemos que van a ser diferentes en algunos aspectos a los libros y...

Peliculas de SLDA: Sí

Yo desde luego disfrutare la pelicula pues los defectos los suelo pensar despues de ver una pelicula. Del resto de peliculas de fantasia heroica, bueno, a mi me gusta tanto este género que disfruto con cualquiera mientras no sea una yankylada como Destino de caballero, pero hay que admitir que aun se pueden hacer mejores cosas en este genero, como espero que asi lo demuestre ESDLA... bueno, eso pienso yo, aun asi, me encantan las peliculas de Conan, Athor, Excalibur (y los caballeros de la mesa cuadrada... je,je), Willow, Kull... y hasta veo las series de Hercules y Xena, aunque se que son mas horribles que pegarle a un padre.

(Mensaje original de: Deathlord)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

jejej, muy bueno Greedo, estoy de acuerdo, sí a las películas

(Mensaje original de: FabiusFeadur2)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bien diiiiiiichooooo

Muy bien, asi se habla. No hacemos más que quejarnos cuando no sabemos la suerte que hemos tenido.
Ademas ¿que sentido tiene que las peliculas sean exactamente iguales al libro? Para eso nos lo volvemos a leer y ya está.
Yo desde luego tengo una cosa clara: el dia del estreno voy a ir a disfrutar la película y no a compararla con el libro.

(Mensaje original de: Sére)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Bien diiiiiiichooooo

Muy bien, asi se habla. No hacemos más que quejarnos cuando no sabemos la suerte que hemos tenido.
Ademas ¿que sentido tiene que las peliculas sean exactamente iguales al libro? Para eso nos lo volvemos a leer y ya está.
Yo desde luego tengo una cosa clara: el dia del estreno v...

Bien diiiiiiichooooo

La verdad es que estoy de acuerdo con Greedo que en el fondo tenemos suerte de que no sea excesivamente comercial, y practicamente hayan dejado a todos los personajes en su papel (menos Arwen )
Según he visto en el fondo han sabido arriesgarse y ser muy fieles a los libros aunque haya un par de cambios que no nos gusten...pero creanme hay muy pocos.
Estoy a favor de que es positivo para un aficionado a Tolkien que se rueden las pelis, ya que podremos ver por fin la Tierra Media que tanto nos hemos imaginado y, ademas, bien hecha. Le agradezco a PJ haber sido tan fiel a las pelis pese a algunos cambios adoptados que, por qué no, se pueden discutir...¡para eso está el foro!

Pero hay que reconocer que los aficionados a Tolkien hemos tenido mucha suerte de que esta peli sea, probablemente, la primera que se sale de las demás pelis de fantasía tan cutres que se han hecho. Imaginaos el cabreo que debieron tener los aficionados a dungeons & dragons! menos mal que al final no la fui a ver, porque según dicen fue una cagada de peli que solo se limitaba a los destellos de luz y a unos cuantos dragones y efectos especiales.

Así veis que los que criticamos los pocos fallos que tendrá la peli no lo hacemos por joder, sino para comentarlos entre todos y sacar conclusiones. Que tampoco hay que ser tan conformista!

Un saludo desde Lorien

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo desde luego disfrutare la pelicula pues los defectos los suelo pensar despues de ver una pelicula. Del resto de peliculas de fantasia heroica, bueno, a mi me gusta tanto este género que disfruto con cualquiera mientras no sea una yankylada como Destino de caballero, pero ha...

SInceramente HErcules a mi no me gusta nada, sin embargo Xen, aunke e ralle, he visto varios capitulos muy majos, y kreo k es bueno k aunke malas haya series de fantasia heroica.

(Mensaje original de: Asesinorum)
Permalink |