cirdan, el constructor de barcos
Cerrado
saludos
mi duda se refiere hoy a porke cirdan, el constructor de barcos, era el poseedor del anillo de fuego de los elfos. Cuales eran las hazañas de este personaje? o simplemente era un elfo respetado? no lo digo en tono de reproche, simplemente desconozco mucho de su existencia.
agradeceria vuestra ayuda
gracias por adelantado, saludos desde la sombra.
(Mensaje original de: morgoth_vel)
mi duda se refiere hoy a porke cirdan, el constructor de barcos, era el poseedor del anillo de fuego de los elfos. Cuales eran las hazañas de este personaje? o simplemente era un elfo respetado? no lo digo en tono de reproche, simplemente desconozco mucho de su existencia.
agradeceria vuestra ayuda
gracias por adelantado, saludos desde la sombra.
(Mensaje original de: morgoth_vel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
saludos
agradeceria vu...
Hay un ensayo magnifico en...
...esta misma web con un titulo bastante parecido a el titulo de tu post que espero aclare todas tus dudas:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/elrinconde/?acc=1&id=715
...esta misma web con un titulo bastante parecido a el titulo de tu post que espero aclare todas tus dudas:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/elrinconde/?acc=1&id=715
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Anónimo
saludos
agradeceria vu...
Cirdan fue señor de las Falas en la Primera Edad. Cuando estas fueron destruidas se retiró a la isla de Balar y durante el resto de esa edad socorrió a los elfos y Edain supervivientes de Beleriand, incluidos Gil-Galad y Elwing. Además construyó Vingilot para Earendil. Durante la segunda y tercera edad fue señor de los Puertos Grises. Al final de la segunda participó en la última alianza y durante la tercera ayudó a los dunedain del norte en las guerra contra Angmar. Y también participó en las reuniones del Concilio Blanco.
Así que yo creo que hizo bastantes cosas. Además de todo lo que hizo era muy respetado por su sabiduría y su habilidad para construir barcos.
un saludo
(Mensaje original de: Eorl)
Así que yo creo que hizo bastantes cosas. Además de todo lo que hizo era muy respetado por su sabiduría y su habilidad para construir barcos.
un saludo
(Mensaje original de: Eorl)