uruk-hais

Cerrado

Breogán
Breogán
Hola, mi pregunta se refiere a ¿Existian los Uruk-hais antes de la guerra del anillo?
Gracias, haber si me lo podeis aclarar
O Rei dos Celtas Galaicos
Permalink |
Nauglamir
Nauglamir

#1 Respondiendo a: Breogán

Hola, mi pregunta se refiere a ¿Existian los Uruk-hais antes de la guerra del anillo?
Gracias, haber si me lo podeis aclarar

Los Uruks fueron creados en Mordor por Sauron, en el año 2745 de la tercera edad. Metiendo el dedo en la llaga, de cuando empezo la guerra del anillo, para unos antes para otros despues....para mi en el 3018 3019 de la tercera edad.
Aunque fueron creados antes no hay duda de cual era su proposito.

Namarië
"El ejército de Gil-galad y Elendil obtuvo la victoria, porque el poder de los elfos era grande todavía en ese entonces, y los Númenorianos eran fuertes y altos , y terribles en la cólera. A Aeglos, la espada de Gil-galad, nadie podía resistirse; y la espada de Elendil estremecía de miedo a orcos y...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#2 Respondiendo a: Nauglamir

Los Uruks fueron creados en Mordor por Sauron, en el año 2745 de la tercera edad. Metiendo el dedo en la llaga, de cuando empezo la guerra del anillo, para unos antes para otros despues....para mi en el 3018 3019 de la tercera edad.
Aunque fueron creados antes no hay duda de cual era su proposito....

Citas, directamente desde las Faq

"En los últimos años de Denethor I, la raza de los uruks, orcos negros de gran fuerza, salieron por primera vez de Mordor, y en 2475 atravesaron Ithilien y se apoderaron de Osgiliath."
(El Señor de los Anillos, "Apéndice A: Anales de los Reyes y Gobernantes")

Esto implica, con total seguridad, que los Uruk-hai fueron criados por Sauron, que los utilizó como un auténtico cuerpo de élite. Además, Saruman no se estableció en Orthanc hasta casi tres siglos más tarde, en 2759 T.E., y no fue hasta que pasaron otros dos siglos (2953 T.E.) que comenzó a fortificar Orthanc y a formar su ejército. Saruman tenía Uruks entre sus tropas, pero no fue él el que crió a los primeros.
Hay que señalar también que no hay diferencia alguna entre Uruks y Uruk-hai, como alguna gente cree; Uruk-hai, en Lengua Negra, significa sencillamente "Raza de Orcos". Eran Orcos mejorados (podría decirse incluso que se trataban de "mejoras genéticas"), seleccionados de entre los más aptos, y que poseían cualidades especiales (soportaban la luz del sol, eran más altos y proporcionados). Al resto de los Orcos, y digamos que para "marcar diferencias", los Uruk-hai los llamaban despectivamente Snaga, "Esclavos".

Todo este texto está totalmente copiado de la siguiente FAQ:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=17

Un saludo
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: GilGalad

Citas, directamente desde las Faq

"En los últimos años de Denethor I, la raza de los uruks, orcos negros de gran fuerza, salieron por primera vez de Mordor, y en 2475 atravesaron Ithilien y se apoderaron de Osgiliath."
(El Señor de los Anillos, "Apéndice A: Anales de los Reyes y Gobernante...

y no solo uruks

no es nuevo estode ke sauron haga cria y cruces seleccionados de especies. Noestoy seguro de dnd lo he leido, pero se ke sauron cruzo y mejoro una cierta raza de troll, a los ke llamo olog-hai. Si no me ekivoco eran la vanguardia de sauron en el asedio a minas tirith.
saludos

(Mensaje original de: morgoth_vel)
Permalink |
Breogán
Breogán

#4 Respondiendo a: Anónimo

y no solo uruks

no es nuevo estode ke sauron haga cria y cruces seleccionados de especies. Noestoy seguro de dnd lo he leido, pero se ke sauron cruzo y mejoro una cierta raza de troll, a los ke llamo olog-hai. Si no me ekivoco eran la vanguardia de sauron en el asedio a minas tirith.
saludos

(M...

Pero...

Pero... ¿existian uruk-hais unos 60 años antes de la guerra del anillo?
esa es la cuestión. aunque fueran un grupo muy reducido.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Breogán

Pero...

Pero... ¿existian uruk-hais unos 60 años antes de la guerra del anillo?
esa es la cuestión. aunque fueran un grupo muy reducido.

sí...

Claro que sí... si ya existían unos seiscientos años antes de la Guerra del Anillo ¿por qué no iban a existir 60 años antes de la misma?

un saludo

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Breogán
Breogán

#6 Respondiendo a: Anónimo

sí...

Claro que sí... si ya existían unos seiscientos años antes de la Guerra del Anillo ¿por qué no iban a existir 60 años antes de la misma?

un saludo

(Mensaje original de: Eorl)

sí...

Gracias por vuestras respuestas.
Permalink |