Dudas

Cerrado

GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL
=)

Cuando los Valar decidieron ayudar a los elfos y humanos de la Tierra Media contra Morgoth y enviaron su ejercito.. tambien partieron elfos de Valinor a esa batalla? Me refiero a los que no regresaron a la Tierra Media despues de la convocatoria de Oröme...y los hombres que pelearon en la Guerra de la Colera fueron los habitantes de Númenor ??

Ahora otra preguntita .. Que hubiera pasado si todos los reinos elficos de la Primera Edad hubiesen peleado bajo un mismo estandarte contra Morgoth?
Mi parecer era que el destino de la Nirnaeth Arnoediad hubiese sido otro, si Thingol aoyara la alianza de Maedhros y Turgon hubiese prestado toda la ayuda (ya se que 10000 gondolindrim no son pocos pero me parece que su ejercito era mucho mas grande como se dice en un libro en el que se afirma que los arqueros de Gondolin podian disparar flechas todo el dia y la noche y estas solo se agotarian despues de muchos años)..y considerando que los elfos tenian todo su poder en apogeo...Bueno adios
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

=)

Cuando los Valar decidieron ayudar a los elfos y humanos de la Tierra Media contra Morgoth y enviaron su ejercito.. tambien partieron elfos de Valinor a esa batalla? Me refiero a los que no regresaron a la Tierra Media despues de la convocatoria de Oröme...y los hombres que pelearon en la Guer...

una respuesta:

una respuesta:

Sí, a esa batalla partieron elfos de Valinor (algunos Vanyar, por ejemplo, si no recuerdo mal)

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#2 Respondiendo a: Anónimo

una respuesta:

una respuesta:

Sí, a esa batalla partieron elfos de Valinor (algunos Vanyar, por ejemplo, si no recuerdo mal)

(Mensaje original de: Eorl)

Sí, recuerdas bien

Fueron los Vanyar, guiados por Ingwë y los Noldor que no habían abandonado Valinor, guiados por Finarfin. Algunos de los Teleri fueron sólo como marineros en los barcos, pero no participaron en la batalla. Todo esto se cuenta en el Silmarillion.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |