Varias dudas sobre Anillos Élficos
Sabemos que el anillo del fuego servía para encender los corazones, y el anillo del agua para crear lo dicho anteriormente, pero para qué servía el anillo del viento??? Porque Elrond no inventó nada "mágico", o por lo menos no lo mostró, y al parecer fue el anillo más "flojo" de los tres. En fin, tres preguntas en una, ojalá encuentre respuesta.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#1 Respondiendo a: Inkisitor
Mi pregunta es bien simple: Cual es el anillo élfico más poderoso? En algunas partes se dice que es Vilya, el de Elrond, y en otras Nenya, el de Galariel. Si ocupamos el razosinio de cual hizo más cosas, ganaría el anillo del agua, ya que mantuvo a Lothlórien dentro de una burbuja de agua, en donde...
Me tengo que ir a almorzar y me voy a quedar sin respuesta, y después que llegue de almorzar todos habrán debatido y yo no voy a alcanzar, siempre me pasa lo mismo

Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#2 Respondiendo a: Inkisitor
Rayos!!!!
Me tengo que ir a almorzar y me voy a quedar sin respuesta, y después que llegue de almorzar todos habrán debatido y yo no voy a alcanzar, siempre me pasa lo mismosnif snif. Me acuerdo que hace un año atras eran más rapidas las respuestas. Podría haber algo como en el antiguo foro, en...
Uno de los poderes del anillo del viento (Vilya) era el de esconder a Imladris de las atenciones de Sauron & Company, ademas vajo su influjo se recordaban las cosas pasadas mas vividamente. De los tres anillos es el que mas dotes de Curacion y fortalezimiento poseia (ayudo a curar del Alito negro a Frodo, y bajo su poder se tomaron grandes decisiones).
Espero haberte sido de ayuda, aunque me temo que quizas me he dejado algo en el tintero, seguro que algien completara mas esta información ( o yo si me acuerdo de mas). : )

Un Saludo de Seya EDV.
(Mensaje original de: Seya)
#3 Respondiendo a: Anónimo
poder
Uno de los poderes del anillo del viento (Vilya) era el de esconder a Imladris de las atenciones de Sauron & Company, ademas vajo su influjo se recordaban las cosas pasadas mas vividamente. De los tres anillos es el que mas dotes de Curacion y fortalezimiento poseia (ayudo a curar del Alito n...
Efectivamente, el anillo del viento (Vilya) tenía varios poderes (como ha dicho Seya) y además era el más importante de los tres. Por eso se lo dieron a Gil-Galad, que por aquel entonces era el Rey supremo de los Noldor en la Tierra Media.
un saludo
(Mensaje original de: Eorl)
#4 Respondiendo a: Anónimo
poder
Efectivamente, el anillo del viento (Vilya) tenía varios poderes (como ha dicho Seya) y además era el más importante de los tres. Por eso se lo dieron a Gil-Galad, que por aquel entonces era el Rey supremo de los Noldor en la Tierra Media.
un saludo
(Mensaje original de: Eorl)
¡Aïya, mellon ^^!
Posh te cuento: los tres anillos élficos eran igual de poderosos (o por lo menos, Tolkien no dejó nada escrito sobre que uno sobrepasara a los otros; para él el más poderoso era el Único).
En cuanto a sus poderos, aparte de los mencionados, se dice que el de fuego , Narya, tenía el poder de crear y manejar luz y fuego (porque ¿quién se cree que la luz de Gandalf en Moria y contra el balrog era sólo cosa suya?).
No, Galadriel no controlaba el espejo, ella misma lo admite.
Elrond no construyó nada mágico porque el pobre usó la cabeza y se dijo: "Sauron, el Único y Barad-dûr; Galadriel, el espejo; .... casí mejor nada más no vaya a armar una catástrofe."
Namarië desde Valinor (sigo por allí de vacaciones).
(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)
#1 Respondiendo a: Inkisitor
Mi pregunta es bien simple: Cual es el anillo élfico más poderoso? En algunas partes se dice que es Vilya, el de Elrond, y en otras Nenya, el de Galariel. Si ocupamos el razosinio de cual hizo más cosas, ganaría el anillo del agua, ya que mantuvo a Lothlórien dentro de una burbuja de agua, en donde...
en los libros de Tolkien XD. Al final de ESDLA se dice que el Anillo de Elrond era el más poderoso de los tres. En ningún lado, de los libros que he leído, que tampoco son muchos, he visto que se diga que el Anillo de Galadriel era el más poderoso. Galadriel era la más poderosa de los elfos que quedaban en la Tierra Media de por sí, sin la ayuda del Anillo. Pero su Anillo no era el más poderoso.
Lorien estaba oculto de los ojos del enemigo, y gozaba todavía de la 'salud' propia de un reino élfico, gracias al Anillo y las artes de Galadriel. Sin embargo, eso mismo pasa en Rivendel, donde también el tiempo pasaba sin que te dieras cuenta, o quizá estabas tan a gusto que se te quitaban las ganas de abandonar ese enclave, el principal de los Altos Elfos como se dice en el Silmarillion. Y Elrond era muy poderoso, seguramente no tanto como Galadriel, pero era poderoso entre los elfos y los hombres.
En fin, que para hacerte todo más fácil, la respuesta está en las FAQ's... ¿Acaso lo dudaba alguien? (carita de elfo desternillándose) Pincha aquí debajo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52#anillos_5
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)