El emplazamiento de Utumno

Cerrado

Hiliat
Hiliat
Me estoy releyendo el Silmarillion y no me acuerdo de un importante detalle: ¿se puede localizar en el mapa de la Tierra Media (el mapa de El Señor de los Anillos) dónde está emplazada la guarida de Melkor, Utumno? Creo que la guerra cambió la geografía de la Tierra Media pero me pica la curiosidad por saber dónde (más o menos) podría emplazarse en el mapa de ESdlA tal guarida.

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#1 Respondiendo a: Hiliat

Me estoy releyendo el Silmarillion y no me acuerdo de un importante detalle: ¿se puede localizar en el mapa de la Tierra Media (el mapa de El Señor de los Anillos) dónde está emplazada la guarida de Melkor, Utumno? Creo que la guerra cambió la geografía de la Tierra Media pero me pica la curiosidad...

En el mapa que aparece en el libro creo que aparece Angband. Pues bien, Utumno estaba más al norte y al oeste del lugar donde se emplazaría Angband. Quizas en un mapa de la Tierra Media de la tercera edad aun podrias encontrarlo, hacia la esquina, (uera del mapa del libro).
Te aconsejo el libro "Atlas de la tierra media", de karen Wynn Fonstad, vienen muchos mapas
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Murazor
Murazor

#2 Respondiendo a: Nuindacil

En el mapa que aparece en el libro creo que aparece Angband. Pues bien, Utumno estaba más al norte y al oeste del lugar donde se emplazaría Angband. Quizas en un mapa de la Tierra Media de la tercera edad aun podrias encontrarlo, hacia la esquina, (uera del mapa del libro).
Te aconsejo el libro "At...

Al norte de las Montañas Grises

Pues se cree que estas y las colinas de Hierro son restos de las Ered Engrim, pero con toda probabilidad mucho más al este... quizas una pagina mas a la derecha.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Murazor

Al norte de las Montañas Grises

Pues se cree que estas y las colinas de Hierro son restos de las Ered Engrim, pero con toda probabilidad mucho más al este... quizas una pagina mas a la derecha.

Esta al este de las Motañas Rojas

La segunda conclusison de Murazor es la acertada,esta mucho mas al este de las Colinas de Hierro y las Montañas Grises.
Utumno esta cocretamenta al Este de las Monatañas Rojas,tambien conocidas como Montañas de Este,arriba de Cuivienen.Utumno estaba muy cerca de la lampara que los Valar pusieron en el norte,(ver enlace)

http://www.anarda.net/tolkien/dibujos/mapas/gdaymapeast.jpg

Yo tengo El Silmarillion de Planeta Agostini,y desgraciadamente en esta version en el mapa que trae no viene ni Utumno,ni Angband,y creo que en la mayoria de las demas versiones tampoco aparece.

(Mensaje original de: Babel)
Permalink |