Ver publicación (Aiya Earëndil Elenion Ancalima!)
Ver tema#27 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Por si quedaba alguna duda
Pongo lo que oyen en su mente los hobbits, que no sabían elfico, cuando oyen la canción de Gildor:
"Una voz clara se elevaba sobre las otras. Cantaba en la bella lengua de los elfos, de la que Frodo conocía muy poco y los otros nada. Sin embargo, el sonido, combi...
ademas... (con Hildilgrim)
Con el post que ha puesto Hildrigrim, con eso de que entendian a medias...
no olvidemos que los elfos fueron quienes comenzaron a hablar y a dar nombres a todas las cosas... luego se lo transmitieron a los Hombres, y los hobbits son parientes lejanos lejanos..
asi que yo me imagino que cuando escuchas "elfico" (sobre todo el Quenya) sentirias que es un idioma, que muy por dentro de ti, llegas a entender, porque te transmitiria "recuerdos" o sensaciones de cuando los elfos empezaron a hablar. No se si me expliqué?
Con el post que ha puesto Hildrigrim, con eso de que entendian a medias...
no olvidemos que los elfos fueron quienes comenzaron a hablar y a dar nombres a todas las cosas... luego se lo transmitieron a los Hombres, y los hobbits son parientes lejanos lejanos..
asi que yo me imagino que cuando escuchas "elfico" (sobre todo el Quenya) sentirias que es un idioma, que muy por dentro de ti, llegas a entender, porque te transmitiria "recuerdos" o sensaciones de cuando los elfos empezaron a hablar. No se si me expliqué?
Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran