Ver publicación (Aiya Earëndil Elenion Ancalima!)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#29 Respondiendo a: myckel de alqualondë

en ese caso...

Creo que tienes razón. Aunque me parece que el libro no lo dice explícitamente da a entender que está claro que el frasco de Galadriel da la virtud de comprender el lenguaje elfo al igual que el Anillo da la virtud de comprender la lengua Negra.

Namarië

¿El Anillo o el frasco?

Pues a mí me convence más la primera opción de Lugburzz, que sea el Anillo, y no creo que tenga nada que ver el hecho de llevarlo puesto o no. En el Hobbit, Bilbo entiende al cuervo gracias al poder del Anillo, y en ese momento no lo lleva puesto Y no estoy menospreciando en ningún modo el poder del frasco, que conste.

Y me ha encantado la explicación de Eärwentita, estoy de acuerdo en que el élfico tiene que sonar como un lenguaje antiguo, como algo que deberíamos entender, ya que de él derivan los lenguajes humanos

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...