Ver publicación (La voz de Saruman)
Ver tema#1 Respondiendo a: Driade de Ithilien
Hola foro!! El otro dia me pasó algo y he estado recapacitando sobre ello,os contaré mas o menos lo q me pasó y luego os cuento mis conclusiones:
Fué una cosa muy similar al capítulo "la voz de saruman", resulta que hay gente con la capacidad de camelar a otras personas con palabras dulces y apar...
No puedo estar más de acuerdo
aunque a veces es difícil reconocer las auténticas intenciones cuando están adornadas, hay que estar bien atento y no dejarnos seducir por la superficie de las apariencias.
Bueno, la verdad que en muchas ocasiones me he acordado de Tolkien, aunque sea una novela de fantasía, por así decirlo, cuenta sobre situaciones tan reales y gente tan parecida a la que todos conocemos que es inevitable sentirnos identificados o identificar a otros.
Concretamente, sentí una gran empatía por Frodo, Bilbo, y hasta con Gollum!! cuando dejé de fumar allá por el año pasado... (ya ves tú,
) Y es que sentía el tabaco como mi anillo, algo que me estaba matando pero que no podía dejar de desearlo (mi tesssoro). Al final conseguí dejarlo, y aunque no me costó ninguna cicatriz de araña, de espada espectral o muñón en mi mano, aún siento el daño, y como no encuentre mi Valinor personal creo que no podré dejar de querer un cigarro cada vez que me tome un café después de comer
.
También me acuerdo mucho de la comarca cuando voy a mi pueblo, alguna gente es tan parecida a los hobbits, y no me refiero al aspecto, sino a que (sobre todo las personas mayores) viven completamente dedicados a sus quehaceres cotidianos, casi sin importarles la mayoría de cosas irrelevantes del mundo exterior. La verdad que ese tipo de gente es cada vez menos numerosa, pero sería tan bonito que todos conserváramos esa inocencia...
Bueno, ahora mismo no me acuerdo de más, cuando lo haga te lo escribo.
Un saludo
(Mensaje original de: Lobelia Marujilla)
aunque a veces es difícil reconocer las auténticas intenciones cuando están adornadas, hay que estar bien atento y no dejarnos seducir por la superficie de las apariencias.
Bueno, la verdad que en muchas ocasiones me he acordado de Tolkien, aunque sea una novela de fantasía, por así decirlo, cuenta sobre situaciones tan reales y gente tan parecida a la que todos conocemos que es inevitable sentirnos identificados o identificar a otros.
Concretamente, sentí una gran empatía por Frodo, Bilbo, y hasta con Gollum!! cuando dejé de fumar allá por el año pasado... (ya ves tú,

También me acuerdo mucho de la comarca cuando voy a mi pueblo, alguna gente es tan parecida a los hobbits, y no me refiero al aspecto, sino a que (sobre todo las personas mayores) viven completamente dedicados a sus quehaceres cotidianos, casi sin importarles la mayoría de cosas irrelevantes del mundo exterior. La verdad que ese tipo de gente es cada vez menos numerosa, pero sería tan bonito que todos conserváramos esa inocencia...
Bueno, ahora mismo no me acuerdo de más, cuando lo haga te lo escribo.
Un saludo
(Mensaje original de: Lobelia Marujilla)