La voz de Saruman

Cerrado

Driade de Ithilien
Driade de Ithilien
Hola foro!! El otro dia me pasó algo y he estado recapacitando sobre ello,os contaré mas o menos lo q me pasó y luego os cuento mis conclusiones:

Fué una cosa muy similar al capítulo "la voz de saruman", resulta que hay gente con la capacidad de camelar a otras personas con palabras dulces y aparentemente bondadosas pero que tienen un fondo claramente de beneficio propio.
El otro dia unas amigas y yo vencimos ese "encantamiento", conseguimos apartar nuestro corazón de la red mortal q eran sus palabras ¿y sabeis q ocurrió?pues ocurrió lo mismo q sucede en Isengard cuando Gandalf le hace el desprecio a Saruman, es decir, q dejo de tener una melosa voz y soltó toda su verdadera faceta en un momento.

No se si me habré explicado bien, pero tampoco importa mucho xq esta "historia" es solo importante por la conclusión q saqué. Y es que en la obra de Tolkien podemos encontrar infinitas metáforas muy útiles en la vida diaria. Bueno, en realidad esto es algo que todo el mundo sabe, pero nunca lo había notado tan claramente y me apetecía compartirlo con vosotros.

Si alguna vez os ha pasado algo que inmediatamente os haya traido a la cabeza algún pasaje de Tolkien me encantaría leerlo, sería algo parecido a descifrar metáforas de los libros

Besitos desde el interior de un frondoso mallorn.
Apareció de pronto ante ellos una joven alta, de pelo oscuro entretejido con verdes hojas, había salido del mismísimo tronco del mallorn y lo que parecían unas grandes hojas de plata y esmeralda se agitaron a su espalda.

Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

#1 Respondiendo a: Driade de Ithilien

Hola foro!! El otro dia me pasó algo y he estado recapacitando sobre ello,os contaré mas o menos lo q me pasó y luego os cuento mis conclusiones:

Fué una cosa muy similar al capítulo "la voz de saruman", resulta que hay gente con la capacidad de camelar a otras personas con palabras dulces y apar...

Driade, no te lo vas a creer....

pero esque se me ha venido a la mente justo hace un rato algo parecidisimo!!!!
Bueno, dire que yo soy una de esas amigas q vencio el encantamiento....y que posteriormente presencio la transformacion.....
Pues de repente he recordado esta frase (esta vez de la peli) "no le dejeis hablar, o nos embrujara".........y claro, luego ya todo lo que tu acabas de decir......increible....
Es una idea genial la de poner cosas que te hayar recordado inmediatamente a algo escrito por Tolkien, o al contrario, no?
Mi "historia" ocurrio asi, pues por aquel entonces yo aun no habia leido los libros......la frase en cuestion es esta "Y aquel que quiebra algo para averiguar que es, ha abandonado el camino de sabiduría", y cuando la lei fue inevitable acordarme de cierta profesora de cuyo nombre no quiero acordarme.....fue en 2º de carrera, tenia que hacer una viviseccion obligatoria de una rata, y despues de intentarlo(ir al laboratorio, coger bisturi......tomarme un vodka a las 8 de la mañana para ir y no enterarme de lo q iba a hacer.........) pues resulta q fue un infierno porq las ratas estaban mal anestesiadas, asiq mejor ni os lo cuento...imaginaos el espectaculo.......lo peor q he visto en mi vida sin duda.....el caso es q me dio un yuyu y obviamente me fui de alli....tuve que declararme objetora de conciencia, hacer un trabajo de la muerte y un monton de cosas.....pero lo peor fue la lucha q tuve con mi profesora durante todo el año...........y las barbaridades q decia la tia cuando yo le exponia mis argumentos.
Bueno, vaya ladrillo que os he soltado.....lo siento......pero todo esto era para decir que me hubiera venido genial conocer esta frase en aquellos momentos.......Me veo soltandosela y cerrando la puerta de su despacho tras de mi.....y estoy segura de que se quedaria un buen rato dandole vueltas al tema.......

"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

Fué una cosa muy similar al capítulo "la voz de saruman", resulta que hay gente con la capacidad de camelar a otras personas con palabras dulces y apar...

Creo que me acuerdo demasiado...

... de varias citas del libro todos los dias, normalmente viendo el telediario. Noticias sobre penas de muerte hacen recordar las palabras de gandalf sobre gollum o cuando salió y ahora que sique saliendo la guerra de irak y las armas no aparecen me acordaba y me acuerdo de la frase de faramir, cuando hay noticias de mujeres asesinadas (sobre todo por sus parejas) o de malos tratos me acuerdo de la jaula de eowyn (porque eso si que es una jaula)

Pero lo que me ha pasado mas ultimamente fue haciendo una noticia en el sitio donde estaba de practicas hacia poco, no me acuerdo muy bien por que me acorde de theoden 'demasiada muerte, ¿que pueden los hombres ante tan aciago destino?' Casi me pongo a llorar el el trabajo!! que vergüenza menos mal que logre controlarme porqeu sino menudo espectaculo.

Por otra parte tambien tengo experiencias sobre la voz de saruman, pero fueron hace ya hace años con gente a la que queria mucho y prefiero no recordarlo.

Saludos y muy buena idea Driade, la de este mensaje.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

#2 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow

Driade, no te lo vas a creer....

pero esque se me ha venido a la mente justo hace un rato algo parecidisimo!!!!
Bueno, dire que yo soy una de esas amigas q vencio el encantamiento....y que posteriormente presencio la transformacion.....
Pues de repente he recordado esta frase (esta vez de la peli...

uy, se me olvido

poner al final del post que eso es solo un ejemplo, porq a lo largo del dia muchisims frases de Tolkien vienen a mi cabeza, y muchas tambien salen por mi boca......de hecho creo q demasiadas...............:O jejeje!!!
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

Creo que me acuerdo demasiado...

... de varias citas del libro todos los dias, normalmente viendo el telediario. Noticias sobre penas de muerte hacen recordar las palabras de gandalf sobre gollum o cuando salió y ahora que sique saliendo la guerra de irak y las armas no aparecen me acordaba y me ac...

No exactamente

Bueno, no una frase, pero si del libro entero. Hace poco estube pasando (bueno, yo y casi todos mis amigos, llevamos una racha malisima) y cada dos por tres me venía a la mente "Siempre hay esperanza".... Parece que no, pero ¿¿a que esdla ayuda?? es una especie de terapia

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#5 Respondiendo a: Anónimo

No exactamente

Bueno, no una frase, pero si del libro entero. Hace poco estube pasando (bueno, yo y casi todos mis amigos, llevamos una racha malisima) y cada dos por tres me venía a la mente "Siempre hay esperanza".... Parece que no, pero ¿¿a que esdla ayuda?? es una especie de terapia

(Mensaj...

siempre hay esperanza...

El caso es que ahora estoy de examenes (ahora mismo deberia estar estudiando pero estoy aqui) bueno, pues eso, y el caso es el ultimo lo tengo el martes, y el penúltimo el lunes, es muy poca materia pero solo es un dia y ni eso, es una mañana y lo que queda de tarde despues de hacer el del lunes, para liberar materia hace falta un 6 y creo que la cosa es muy dificil, pero como dice Arwen 'siempre hay esperanza' además a esto uno mi lema antes muerta que rendida y punto. Hare lo que pueda con el tiempo que se me ha dado
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Durk
Durk

#6 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

siempre hay esperanza...

El caso es que ahora estoy de examenes (ahora mismo deberia estar estudiando pero estoy aqui) bueno, pues eso, y el caso es el ultimo lo tengo el martes, y el penúltimo el lunes, es muy poca materia pero solo es un dia y ni eso, es una mañana y lo que queda de tarde despues...

Esa frase es de Aragorn

"Haleth, hijo de Háma. Siempre hay esperanza", es lo que dice Aragorn. Arwen le dice a Elrond "Aún hay esperanza". Confundiste las frases En Las Dos Torres hay esperanza a raudales.

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#7 Respondiendo a: Durk

Esa frase es de Aragorn

"Haleth, hijo de Háma. Siempre hay esperanza", es lo que dice Aragorn. Arwen le dice a Elrond "Aún hay esperanza". Confundiste las frases En Las Dos Torres hay esperanza a raudales.

Pues que no sean tan parecidas

Yo que culpa tengo? si me las ponen casi iguales pues las confundo

-El Señor de los A...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No puedo estar más de acuerdo

aunque a veces es difícil reconocer las auténticas intenciones cuando están adornadas, hay que estar bien atento y no dejarnos seducir por la superficie de las apariencias.

Bueno, la verdad que en muchas ocasiones me he acordado de Tolkien, aunque sea una novela de fantasía, por así decirlo, cuenta sobre situaciones tan reales y gente tan parecida a la que todos conocemos que es inevitable sentirnos identificados o identificar a otros.

Concretamente, sentí una gran empatía por Frodo, Bilbo, y hasta con Gollum!! cuando dejé de fumar allá por el año pasado... (ya ves tú, ) Y es que sentía el tabaco como mi anillo, algo que me estaba matando pero que no podía dejar de desearlo (mi tesssoro). Al final conseguí dejarlo, y aunque no me costó ninguna cicatriz de araña, de espada espectral o muñón en mi mano, aún siento el daño, y como no encuentre mi Valinor personal creo que no podré dejar de querer un cigarro cada vez que me tome un café después de comer .

También me acuerdo mucho de la comarca cuando voy a mi pueblo, alguna gente es tan parecida a los hobbits, y no me refiero al aspecto, sino a que (sobre todo las personas mayores) viven completamente dedicados a sus quehaceres cotidianos, casi sin importarles la mayoría de cosas irrelevantes del mundo exterior. La verdad que ese tipo de gente es cada vez menos numerosa, pero sería tan bonito que todos conserváramos esa inocencia...

Bueno, ahora mismo no me acuerdo de más, cuando lo haga te lo escribo.

Un saludo

(Mensaje original de: Lobelia Marujilla)
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#9 Respondiendo a: Anónimo

aunque a veces es difícil reconocer las auténticas intenciones cuando están adornadas, hay que estar bien atento y no dejarnos seducir por la superficie de las apariencias.

Bueno, la verdad que en muchas ocasiones me he acordado de Tolkien, aunque sea una novela de...

Alguna gente es tan parecida a los hobbits, y no me refiero al aspecto, sino a que (sobre todo las personas mayores) viven completamente dedicados a sus quehaceres cotidianos, casi sin importarles la mayoría de cosas irrelevantes del mundo exterior. La verdad que ese tipo de gente es cada vez menos numerosa, pero sería tan bonito que todos conserváramos esa inocencia...

No se puede explicar mejor.

Saludos Lobelia Marujilla.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Para variar...

...todos los dias me acuerdo de algo de esdla y todo lo relaciono.
El otro dia estaba en el auto de mi papa y estaban escuchando una cancion que en un momento dijo algo asi como: "el rey sin corona" y entonces me empece a reir y todos me miraban raro como diciendo: "Esta loca", fue muy gracioso.
otra cosa que me acerdo es cuando estaba de vacaciones con mi flia, hacia mucho calor y habiamos alquilado una casa que no tenia ni un ventilador entonces nos sentamos afuera y empezamos a decir poemas cuando me toco a mi enseguida me vino ala mente el de aragorn, y claro que lo recite todos quedaron con una cara de ¿que esta diciendo?.
Y lo que siempre me acuerdo es de las palabras de GAndalf cuando veo tv :muchos de los que mueren...
Y lo que me hizo recordar a ESDLA fue mi primo que es tambien fanatico, y cuando estaba llorando por una cosa a mi se me vino a la mente esto: "no les dire que no lloren porque no todas las lagrimas son malas", que en este momento no recuerdo bien quien lo dijo.
esto que te dije fue un octavo de todo lo que me acuerdo de esdla todos los dias
Chau.
Saludos, Naty-Yavanna

(Mensaje original de: Naty-Yavanna)
Permalink |