Elfos vs. Enanos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Todos sabemos sobre la rivalidad entre elfos y enanos, pero, ¿Llegaron en algún momento a luchar entre sí en las guerras? Supongo que no, porque por mucho que se odiaran, eran pueblos buenos así que no creo que fueran capaces de crear guerras estupidas que pusieran en peligro la Paz. Pero aun así me ha surgido la duda.

Otra duda que me surge... Aparte de la época de Beleriand donde los Enanos cabaron o ayudaron a cabar Nargothrond, ¿Hubo más alianzas entre Elfos y Enanos? Y, después de la amistad entre Legolas y Gimli, ¿Se concienciaron las dos razas de que podían llevarse bien y se amigaron, o siguieron con sus rivalidades?

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

Todos sabemos sobre la rivalidad entre elfos y enanos, pero, ¿Llegaron en algún momento a luchar entre sí en las guerras? Supongo que no, porque por mucho que se odiaran, eran pueblos buenos así que no creo que fueran capaces de crear guerras estupidas que pusieran en peligro la Paz. Pero a...

En un epilogo de ESDLA que...

...Tolkien escribio pero que no llego a publicarse dice lo siguiente:
"Dicen que era maravilloso ver a las compañías de Enanos y de Elfos viajar juntos."
Por lo tanto si viajaban juntos es que tenian buenas amistades.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Uilos
Uilos

Todos sabemos sobre la rivalidad entre elfos y enanos, pero, ¿Llegaron en algún momento a luchar entre sí en las guerras? Supongo que no, porque por mucho que se odiaran, eran pueblos buenos así que no creo que fueran capaces de crear guerras estupidas que pusieran en peligro la Paz. Pero a...

Q yo sepa, dicho antagonismo es a causa del Nauglamir, el collar q forjaron los Enanos Nogrod para Thingol de Doriath. La primera guerra (y no se si la última) q hubo fue a causa del desprecio de este rey de los sinda a los naugrim. Los enanos, q son un poco... reaccionarios :P,se cargaron a este rey por "bocas" jejeje. Los Elfos persiguieron a los asesinos... los poco q llegaron a las Montañas Azules les contaron a los demás q los Elfos habian matado a sus compañeros asi porq si. Entonces se armó la gorda. Trhar, el rey de esa tribu, declaró la guerra a lso Elfos de Doriath, aunq Dwalin de Belegost intento calmar los animos, los Enanos se armaron y cruzaron el Aros y arrasaron la ciudad.
Parece ser q la segunda guerra fue la venganza de los Elfos en la batalla de las Mil Cavernas uniendose a los Ents arrebatando el Nauglamir al Señor Enano.
"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Uilos

Q yo sepa, dicho antagonismo es a causa del Nauglamir, el collar q forjaron los Enanos Nogrod para Thingol de Doriath. La primera guerra (y no se si la última) q hubo fue a causa del desprecio de este rey de los sinda a los naugrim. Los enanos, q son un poco... reaccionarios :P,se cargaron a este re...

Y en la batalla de los 5 ejercitos del hobbit??

(Mensaje original de: CalamaroinomanO)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Creo q la unica vez q llegaron realmente lejos las batallas entre elfos y enanos..

fue con el robo del nauglamir con el silmaril engarzado... y las consecuencias q eso acarreo...

(Mensaje original de: Ardiendil)
Permalink |
Uilos
Uilos

#4 Respondiendo a: Anónimo

Y en la batalla de los 5 ejercitos del hobbit??

(Mensaje original de: CalamaroinomanO)

Yo creo q lucharon separdos

Aunq contra el mismo enemigo. No recuerdo muy bien, pero los Elfos del Bosque Negro pretendian parte del tesoro de Smaug.
"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Digamos que los enanos de Nogrod contribuyeron mucho al odio entre los sindar y los enanos, ya que la montaron muy gorda por un collar de nada con un silmaril. Pero posteriormente, en la segunda edad y tras un periodo de mutua colaboración, los noldor también se enfadaron por una nimiedad. Total, que Sauron les esté aplastando y que los enanos no les dejen refugiarse en Moria no deja de ser una broma. Sobre todo porque Eregion quedó como una fogata. Desde entonces solo los elfos de Lorien (hasta la aparición del balrog) mantuvieron los tratos con los enanos. Y es que con lo del balrog, hasta en Lorien empezaron a caer mal los naugrim.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |