Elfos vs. Enanos
Otra duda que me surge... Aparte de la época de Beleriand donde los Enanos cabaron o ayudaron a cabar Nargothrond, ¿Hubo más alianzas entre Elfos y Enanos? Y, después de la amistad entre Legolas y Gimli, ¿Se concienciaron las dos razas de que podían llevarse bien y se amigaron, o siguieron con sus rivalidades?
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Todos sabemos sobre la rivalidad entre elfos y enanos, pero, ¿Llegaron en algún momento a luchar entre sí en las guerras? Supongo que no, porque por mucho que se odiaran, eran pueblos buenos así que no creo que fueran capaces de crear guerras estupidas que pusieran en peligro la Paz. Pero a...
...Tolkien escribio pero que no llego a publicarse dice lo siguiente:
"Dicen que era maravilloso ver a las compañías de Enanos y de Elfos viajar juntos."
Por lo tanto si viajaban juntos es que tenian buenas amistades.
Así empezó todo
Todos sabemos sobre la rivalidad entre elfos y enanos, pero, ¿Llegaron en algún momento a luchar entre sí en las guerras? Supongo que no, porque por mucho que se odiaran, eran pueblos buenos así que no creo que fueran capaces de crear guerras estupidas que pusieran en peligro la Paz. Pero a...
Parece ser q la segunda guerra fue la venganza de los Elfos en la batalla de las Mil Cavernas uniendose a los Ents arrebatando el Nauglamir al Señor Enano.
#3 Respondiendo a: Uilos
Q yo sepa, dicho antagonismo es a causa del Nauglamir, el collar q forjaron los Enanos Nogrod para Thingol de Doriath. La primera guerra (y no se si la última) q hubo fue a causa del desprecio de este rey de los sinda a los naugrim. Los enanos, q son un poco... reaccionarios :P,se cargaron a este re...
(Mensaje original de: CalamaroinomanO)
fue con el robo del nauglamir con el silmaril engarzado... y las consecuencias q eso acarreo...
(Mensaje original de: Ardiendil)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Y en la batalla de los 5 ejercitos del hobbit??
(Mensaje original de: CalamaroinomanO)
Aunq contra el mismo enemigo. No recuerdo muy bien, pero los Elfos del Bosque Negro pretendian parte del tesoro de Smaug.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)