Una duda

Cerrado

aikanáro anárion
aikanáro anárion

tolkiien dice que los balrog tenias alas pero no aclara que las usaron para volar , entonces ¿para que usaba las alas?

es una pregunta media boba ,pero es una duda que no abandona mi cabeza

saludos
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#1 Respondiendo a: aikanáro anárion

tolkiien dice que los balrog tenias alas pero no aclara que las usaron para volar , entonces ¿para que usaba las alas?

saludos

oh no me resguardo

se va a armar el clasico debate...
mucha gente te dira que Tolkien especificamente no dijo "Los Balrogs tienen alas" y otras te diran lo contrario...

asumiendo que las tuviese, en todo caso, no tiene nada de raro.. el avestruz tiene alas pero no vuela, no? creo que el pinguino tampoco.

Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Eärwentitta

oh no me resguardo

se va a armar el clasico debate...
mucha gente te dira que Tolkien especificamente no dijo "Los Balrogs tienen alas" y otras te diran lo contrario...

asumiendo que las tuviese, en todo caso, no tiene nada de raro.. el avestruz tiene alas pero no vuela, no? creo que el pin...

oh no me resguardo

¿Tenían alas los Balrogs?
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=11

en esa FAQ encontrarás los pros y los contras y, si buscas por el foro verás que hay varios posts abiertos sobre el tema, con los defensores y los detractores de la condición alada de los Balrogs

Namárië!

(Mensaje original de: Elenionwen)
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

saludos

uy que miedo o_O

El tema de las alas de los barlog es mejor no tocarlo, porque se puede alargar eternamente y sin que nadie de su brazo a torcer, pero si te sirve, te dire que puede que las usaran para asustar, para parecer mas grandes simplemente ya sean de lo mismo que estaba hecho el barlog o no.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

saludos

Para abanicarse...

.....................ja ja ja ........no ves que eso de ser la sombra y la llama tenia que ser muy agobiante............je je

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

saludos

Es fantasía

No tiene que haber forzosamente una explicación científica ni una utilidad en todas las cosas. Podría ser un elemento intimidatorio, al fin y al cabo, el Balrog es un Poder del Mal, su intención es aterrar y unas grandes alas extendidas ayudarían bastante a ello.

Personalmente, no creo que las tuviese, pero admitiendo que sí, serían para asustar, no para volar.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Lugburzz

Es fantasía

No tiene que haber forzosamente una explicación científica ni una utilidad en todas las cosas. Podría ser un elemento intimidatorio, al fin y al cabo, el Balrog es un Poder del Mal, su intención es aterrar y unas grandes alas extendidas ayudarían bastante a ello.

Personalmente, no cr...

Asustar??

.........estas sugiriendo un simil con el mundo animal...por ejemplo el pez globo?

Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#7 Respondiendo a: Anónimo

Asustar??

.........estas sugiriendo un simil con el mundo animal...por ejemplo el pez globo?

Asustar??

Desde luego que sí. No tienes mas que ver los documentales de Naturaleza para ver que las alas se usan para mostrar poderío, además de para volar.

Pero el miedo es algo personal, no todos nos asustamos con las mismas cosas, por eso a mí me asusta mas un Balrog humanoide sin rasgos concretos, corriendo por los pasillos de Moria (y no volando) y con poder sobre la luz (pues puede oscurecerla con su sombra creciente).

Esto es lo que me dá miedo del Balrog.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Lugburzz

Asustar??

Desde luego que sí. No tienes mas que ver los documentales de Naturaleza para ver que las alas se usan para mostrar poderío, además de para volar.

Pero el miedo es algo personal, no todos nos asustamos con las mismas cosas, por eso a mí me asusta mas un Balrog humanoide sin rasgos conc...

No te lo estaba rebatiendo...

...ja ja ja.... .....que mala fama tengo!! , solo era una aclaracion o un pensamiento relacionado.............je je..............me parece buena la explicacion..........por otra parte puesto que nunca se dice que los Balrogs volaran.........si tenian alas debia ser por algo parecido a lo que dices tú........... y como bien dices tambien el terror del Balrog es que creaba sombra a su paso, una No-Luz similar a la de Ungoliantë si no la misma y eso de por si es aterrador.........

Permalink |