Ver publicación (Imrahil)
Ver tema#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
Hola..estoy leyendo una vez mas y parece que lo disfruto mas porq relaciono mis conocimientos adquiridos recientemente y me imagino cosas que pasaron en la tierra media.
Ahora mi pregunta es.. el simbolo de Dol Amroth que portaban los estandartes de Imrahil, un navìo y un cisne plateado tiene que...
Pocas dudas hay
La ascendencia númenóreana de los Principes de Dol Amroth sí que se cita:
“El Señor de Dol Amroth tenía este título [el de Príncipe]. Elendil lo concedió a sus antecesores, de los que era pariente. Eran una familia perteneciente a los Fieles que habían partido de Númenor antes de la Caída, y se había instalado en la tierra de Belfalas, entre las desembocaduras del Ringló y el Gilrain, con una fortaleza en el alto promontorio de Dol Amroth (al que se dio el nombre del último Rey de Lórien.”
(Cuentos Inconclusos, “Cirion y Eorl y la amistad de Gondor y Rohan”, nota 39; pág. 396)
Luego, claro está, hay que contar con la "otra" explicación, la que se basa en una leyenda que ignora la realidad de las tres únicas uniones conocidas entre los Eldar y los Edain.
La ascendencia númenóreana de los Principes de Dol Amroth sí que se cita:
“El Señor de Dol Amroth tenía este título [el de Príncipe]. Elendil lo concedió a sus antecesores, de los que era pariente. Eran una familia perteneciente a los Fieles que habían partido de Númenor antes de la Caída, y se había instalado en la tierra de Belfalas, entre las desembocaduras del Ringló y el Gilrain, con una fortaleza en el alto promontorio de Dol Amroth (al que se dio el nombre del último Rey de Lórien.”
(Cuentos Inconclusos, “Cirion y Eorl y la amistad de Gondor y Rohan”, nota 39; pág. 396)
Luego, claro está, hay que contar con la "otra" explicación, la que se basa en una leyenda que ignora la realidad de las tres únicas uniones conocidas entre los Eldar y los Edain.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"