el balrog
¿Era el balrog de Moria el ultimo balrog de la Tierra Media?
Si ya se a tratado por favor ponerme donde pro me interesa saberlo.
Gracias y saludos.
Erkenbrand señor del folde oeste.
Las huestes de Isengard aullaron, yendo de un lado a otro, pasando de un miedo a otro. Nuevamente sonó el cuerno de la torre. Y la compañia del rey se lanzó a la carga a través del foso de la Empalizada. Y desde las colinas bajaba, saltando,...
#1 Respondiendo a: ekenbrand
ola a todos.Este tema supongo que ya lo habran tratado con anterioridad,pero no llevo mucho tiempo y me gustaria k me resolvieseis esta dudilla.
Gracias y saludos.
E...
bueno.. para redondear...
KIERO ACLARAR ALGOOOOO!!!.. PARA TERMINAR X FIN CON EL ETERNO DEBATE...
LOS BALROGS.. TIENE O NO TIENEN ALAS... O SEA, SON MAIAS! MIENTRAS Q SEAN FEOS PUEDEN O NO CONVERTIRSE EN CRIATURAS CON O SIN ALLAS
ASI Q DEJENSÉ DE JODER CON UN TEMA Q YA ES BASTANTE SABIDO!!!
namarië... Ardiendil
(Mensaje original de: Ardiendil)
ola a todos.Este tema supongo que ya lo habran tratado con anterioridad,pero no llevo mucho tiempo y me gustaria k me resolvieseis esta dudilla.
Gracias y saludos.
E...
La verdad es que esa pregunta es algo difícil, porque sabemos que después de la Guerra de la Colera muchos Balrogs hulleron y se quedaron bajo tierra.
¿Qué ha sido de los Balrogs? Pues creo que nadie lo sabe a ciencia cierta, ya que el mismo Gandalf se sorprende cuando se entera que con lo que luchó en un principio en Moria a través de conjuros era un balrog.
P.D.: Menos mal no preguntaba de las alas

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#2 Respondiendo a: Anónimo
Hola... se supone q el balrog de moria... no era el ultimo de arda
bueno.. para redondear...
KIERO ACLARAR ALGOOOOO!!!.. PARA TERMINAR X FIN CON EL ETERNO DEBATE...
LOS BALROGS.. TIENE O NO TIENEN ALAS... O SEA, SON MAIAS! MIENTRAS Q SEAN FEOS PUEDEN O NO CONVERTIRSE EN CRIATURAS CON O SIN...
El plural de maia es maiar, no maias.
#3 Respondiendo a: morko
Oye
El plural de maia es maiar, no maias.
Dices: "LOS BALROGS.. TIENE O NO TIENEN ALAS... O SEA, SON MAIAS! MIENTRAS Q SEAN FEOS PUEDEN O NO CONVERTIRSE EN CRIATURAS CON O SIN ALLAS"
No estoy de acuerdo. Los Maiar podían cambiar de forma, es cierto, pero aquellos que se apegaban demasiado tiempo a una de estas formas, como por ejemplo le ocurrió a Sauron y también a los Balrogs, ya no podían cambiarla. Era como su vestido permanente. Así que si el Balrog de Moria tenía alas en su forma original no podría quitárselas a voluntad, y viceversa, porque había perdido la facultad de mudar de "vestido", por decirlo de alguna manera.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Y por qué gritas???
.......acaso hablar a voces da mas fuerza a tus argumentos? o acaso no tienes nada que argumentar y por eso gritas?
(Mensaje original de: Raima)
.........no para ti Morko.........tu plural estaria correctisimo........

#7 Respondiendo a: Guanaco
Uff
La verdad es que esa pregunta es algo difícil, porque sabemos que después de la Guerra de la Colera muchos Balrogs hulleron y se quedaron bajo tierra.
¿Qué ha sido de los Balrogs? Pues creo que nadie lo sabe a ciencia cierta, ya que el mismo Gandalf se sorprende cuando se entera que con lo q...
..Pues quizás deberías huir tú después de haber puesto ese huir con “ll”
" hulleron "...hasta donde yo llego va con "y"...huyeron..........je je je
PD: va de buen rollo, solo me hizo mucha gracia

#8 Respondiendo a: Anónimo
Uff...
..Pues quizás deberías huir tú después de haber puesto ese huir con “ll”
" hulleron "...hasta donde yo llego va con "y"...huyeron..........je je je
PD: va de buen rollo, solo me hizo mucha gracia![]()
en ocasiones me quedo en cómo se escribe tal o cual palabra y me da flojera ir al amanza burros (diccionario)

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#9 Respondiendo a: Guanaco
Gracias
en ocasiones me quedo en cómo se escribe tal o cual palabra y me da flojera ir al amanza burros (diccionario)![]()
Yo tengo un profesor de derecho que pone 'contribulla' en los examenes asi que no te preocupes.
Intentando responder a la pregunta de ekerbrand a mi me suena haber leido en esdla que ese Barlog era el ultimo, pero tampoco me hagais mucho caso porque si me preguntais en que parte ha sido no lo recuerdo.
-El Señor de los A...
Gracias y saludos.
E...
Después de la Guerra de la Cólera algunos Balrogs escaparon a la ira de los Valar. El número exacto de Balrogs originales no se conoce, ni tampoco el de aquellos que lograron ocultarse, aunque Tolkien habla en “El Silmarillion” de “unos pocos”. En la siguiente carta se habla específicamente del Balrog de Moria:
“El Balrog es un superviviente del Silmarillion y las leyendas de la Primera Edad. También lo es Ella-Laraña. Los Balrogs, cuya arma principal era el látigo, eran espíritus primordiales del fuego destructor, importantes servidores del Poder Oscuro Primordial de la Primera Edad. Supuestamente, habían sido todos destruidos con el derrumbe de Thangorodrim, la fortaleza de Morgoth en el norte. Pero en “El Señor de los Anillos” se comprueba (hay siempre una especie de residuo de maldad, que pasa de una edad a otra) que uno de ellos había escapado y se había refugiado bajo las Montañas Nubladas. Puede observarse que sólo los Elfos saben de qué se trata... e indudablemente Gandalf.”
Cartas de JRR Tolkien-Nº 144
Algunas personas se han preguntado si Gandalf sabía realmente a lo que se estaba enfrentando. El texto de “El Señor de los Anillos” muestra claramente que así es (“¡Un Balrog! Ahora entiendo. ¡Qué mala suerte! Y estoy tan cansado...”). Pero la carta citada despeja cualquier duda al respecto. Gimli, por otra parte, sólo lo conoce como “el Daño de Durin”. No sabe que el Balrog es un espíritu malvado que procede de la Primera Edad.
Tolkien dejó abierta la posibilidad de que otros Balrogs estuvieran aún ocultos en las profundidades de la Tierra Media, esperando que algo, o alguien, los despertara.
(Mensaje original de: Urulóki)