Gandalf y Gwahir

Cerrado

Periannath
Periannath
Cuando Gandalf va a buscar a Frodo y Sam a las puertas del monte del destino, le dice a Gwahir que le ha llevado ya 2 veces como carga, que esta será la 3ª y la última. Pero según mis cálculos lo lleva más de 3:
-En el hobbit, al huir de los lobos
-En Isengard
-Después de su lucha con el balrog
-Al rescatar a Frodo y Sam
¿alguien sabría explicarme por qué? Gracias.

Un saludo
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Periannath

Cuando Gandalf va a buscar a Frodo y Sam a las puertas del monte del destino, le dice a Gwahir que le ha llevado ya 2 veces como carga, que esta será la 3ª y la última. Pero según mis cálculos lo lleva más de 3:
-En Isengard
-Después de su lucha con el balrog...

Quizas se refiera como Gandalf...

...el Blanco, cuando le recogio despues de resucitado y cuando le llevo de Lorien a Fangorn (esto no lo se seguro).
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Periannath
Periannath

#2 Respondiendo a: Otto

Quizas se refiera como Gandalf...

...el Blanco, cuando le recogio despues de resucitado y cuando le llevo de Lorien a Fangorn (esto no lo se seguro).

Entonces serían

sólo dos, no contaría tampoco Isengard.
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Periannath

-En Isengard
-Después de su lucha con el balrog...

A lo mejor Gandalf se refiere a las veces que le ha ayudado durante la guerra del anillo.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Otto
Otto

#3 Respondiendo a: Periannath

Entonces serían

sólo dos, no contaría tampoco Isengard.

Pues de eso se trata (s/t)

Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

A lo mejor Gandalf se refiere a las veces que le ha ayudado durante la guerra del anillo.

(Mensaje original de: Eorl)

Veces de "El Señor de los Anillos"

Todos sabemos contar, y se sabe que si contasemos las veces del hobbit, en total serían tres (sin contar la de Frodo y Sam).....por ello, creo que Tolkien no quiso hacer un guiño a los lectores de "El Hobbit", y para mayor comprensión de los que sólo habían leído "El Señor de los Anillos", mencionó sólo las dos veces, la de la Torre de Orthanc, y la de la salvación de Zirak-Zigil.

De todos modos (Gwaihir me pegará), hecho de menos haber vistoen el celuloide esa frase...pero claro, ¿ quien dobla al gran águila?......no sé, igual hasta mejor que se quede en el papel, en nuestra imaginación.

Un Saludo

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#6 Respondiendo a: Anónimo

Veces de "El Señor de los Anillos"

Todos sabemos contar, y se sabe que si contasemos las veces del hobbit, en total serían tres (sin contar la de Frodo y Sam).....por ello, creo que Tolkien no quiso hacer un guiño a los lectores de "El Hobbit", y para mayor comprensión de los que sólo habían leído...

En le hobbit...

...no dice que sea Gwaihir, solo dice que es el "jefe" de las aguilas :P. Nunca dice el nombre, acique en el Hobbit podria haber sido otra aguila, creo yo xP

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Dash_Gwaihir
Dash_Gwaihir

#7 Respondiendo a: El_Nigromante

En le hobbit...

...no dice que sea Gwaihir, solo dice que es el "jefe" de las aguilas :P. Nunca dice el nombre, acique en el Hobbit podria haber sido otra aguila, creo yo xP

Tenna Rato

El jefe de las águilas.

A ver.
El título de Jefe de las Águilas, durante la tercera edad, pertenece a Gwaihir.
En la primera edad era Thorondor, quien también era llamado Rey de las Águilas.
Entonces, como El Hobbit ocurre durante la tercera edad, aunque no se le mencione por su nombre, por lógica es Gwaihir.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Dash_Gwaihir

El jefe de las águilas.

A ver.
Entonces, como El Hobbit ocurre durante la tercera edad, aunque no se le mencione por su nombre, por lóg...

¿Jefe o Señor?

El título correcto es "Lord", entonces Gwaihir es Señor de las Águilas.

(Mensaje original de: Gwaihir4ever)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Dash_Gwaihir

El jefe de las águilas.

A ver.
Entonces, como El Hobbit ocurre durante la tercera edad, aunque no se le mencione por su nombre, por lóg...

Eso dependería

Depende de la esperanza de vida de un águila. Entre aventura y aventura pasan casi ochenta años así qeu si no se le menciona en el hobbit es muy posible que se trate de otra águila.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
Otto
Otto

#11 Respondiendo a: Anónimo

¿Jefe o Señor?

El título correcto es "Lord", entonces Gwaihir es Señor de las Águilas.

(Mensaje original de: Gwaihir4ever)

Otra aguila no podia haber...

...lanzado un ataque de esa escala en la Batalla de los Cinco Ejercitos, y se sabe que es la misma la que coge a Gandalf que la que va a Erebor. Por lo tanto ha de ser Gwaihir.
Así empezó todo
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#9 Respondiendo a: Anónimo

Eso dependería

Depende de la esperanza de vida de un águila. Entre aventura y aventura pasan casi ochenta años así qeu si no se le menciona en el hobbit es muy posible que se trate de otra águila.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)

bueno... en la 1a edad

Thorondor aparece mutiples veces en las historias, y la 1a edad dura cerca de 500 años...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |