Ver publicación (50 años de <i>ESdlA</i>)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir
He entrado en la página "oficial" del 50 aniversario de la publicación de El Señor de los Anillos, y la verdad es que esto es bastante raro.

- En primer lugar, en el 2004 NO se celebra el 50 aniversario de ESdlA, sino de La Comunidad del Anillo y de Las Dos Torres, pues El Retorno del Rey no se publicó hasta 1955, el 20 de octubre para más señas.

- Veo con sorpresa que el organizador principales es la Sociedad Tolkien Italiana, se celebra en Bruselas, y participan cantidad de Sociedades Tolkien, incluida la española y muchas europeas, las de Sudamérica, del lejano oriente... pero vaya, la Tolkien Society no figura entre las Sociedades que "apoyan" esa celebración (aunque bien es cierto que algunos de sus miembros paticipan en los eventos). Menos mal que Tolkien era inglés.

- Todos los patrocinadores son italianos... menos uno: la Embajada de Nueva Zelanda (en Italia)... ¿suena eso a película?

- En resumidas cuentas, una de las cosas que se quiere celebrar es la salida al mercado de una nueva edición de ESdlA en italiano publicada por Bompiani.

- Y a todo esto, la Tolkien Society tiene su propia celebración, a la que llaman Tolkien 2005, y que, evidentemente, se celebrará el año que viene.

Qué complicado es todo esto.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"