Ver publicación (duda sobre Melian)

Ver tema

Murazor
Murazor

#11 Respondiendo a: Javis Felagund

si, pero hasta donde yo entiendo

disculpen que me meta
como yo entiendo la narrativa de toda la obra de JRRT sobre la TM (llamese Hobbit, SDLA, SIlma, etc etc etc), practicametne toda, sino toda se basa en la visión de los eldar sobre esa historia (excepto en puntos concisos sobre la vision des...

Pues sucede que...

...los encuestadores elfos del Instituto doriathrim de Historia que enviaron a Angband por alguna razon no consiguieron que Morgoth les dijera si sus servidores maiar habian tenido hijos. Y despues de la guerra de la colera, cabe suponer que todo el mundo tenia mejores cosas que hacer que correr detras de los boldogs para preguntarles si habian tenido orquitos.
Y lo de Glaurung es una abierta contradiccion con lo establecido de que "Morgoth no era capaz de alterar por completo ninguna especie". Dar inteligencia a un animal (no creo que los dragones estuvieran incluidos entre los hijos de Iluvatar, la verdad) es cambiar el destino de la especie. La otra alternativa (dragones = maiar encarnados) se contradice con la no reproduccion de los maiar. Y eso sin hablar de los licantropos.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...