Ver publicación (¿<i>El Señor de los Anillos</i> es racista?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿hasta cuando? :·(

¿hasta cuando van a intentar desprestigiar la obra que tanto nos gusta? ¿Hasta cuando van a seguir buscándole tres pies al gato? Está más que claro... supongo que en el fondo no se trata más que de incultura, desconocimiento, intolerancia o quizás se trate de envidia...

Sea lo...

de acuerdo con vosotros pero

tengo que reconocer que su razón lleva;tanto en el libro como en su adaptación se presenta a los malos como gente de reminiscencias árabes o del oriente medio(haradrim,corsarios,etc...),mientras que realza mucho a pueblos que tienen que ver con los anglosajones,como rohan,al que se le atribuyen cualidades de heroicidad,valor,sabiduría,perseverancia y demás.Y todo ésto sin contar que se habla de dominación e pueblos considerados superiores a inferiores(gondor/rohan);estas cosas pueden herir la sensibilidad de gente árabe,asiática o africana y más en éstos tiempos en los que predomina la tolerancia y la interculturalidad(algo que me encanta).Por ejemplo,mi ex,un chico marroquí odia las películas y sobre todo el libro pq obviamente,se sentía identificado con lo de los sureños y su descripción y no le culpo pq imaginaos si tolkien,en vez de describirlos así,los hubiera puesto con reminicencias españolas,¿os quejarías del libro?
De todas formas,no quita para que lo considere un gran libro y además tiene puntos a su favor,por ejemplo,los hobbits(suscribo lo de liberty),convertir a sam(el obrero) en el héroe en vez de a frodo(el aristócrata) y desarrollar entre los 2 una relación de igualdad más o menos (aunque el primero nunca termine de considerar al 2º su "amo",cosa que tampoco me hace gracia...)
SALU2

(Mensaje original de: doremi)