Ver publicación (¿<i>El Señor de los Anillos</i> es racista?)

Ver tema

Alkarion
Alkarion

#48 Respondiendo a: Anónimo

Y lo de Arwen, Elrond y Aragorn?

Yo veo una supremacía de una raza frente a otra. Tal vez no en sus relaciones “diplomáticas” pero sí cuando va más allá... Elrond se muestra reacio ante la elección de Arwen. Sí es cierto que la protege de la mortalidad, que no quiere ver sufrir a su hija, etc....

Pues...

... que los númenoreános(se me ha olvidado dónde lleva las tildes :P) fueran más altos, longevos, hermosos y sabios no es porque sí. Como sabrás Tolkien era un hombre muy religioso y eso está en ESdlA, que es una obra profundamente católica. Así pues, las virtudes de Númenor vienen dadas por Eru, Dios, como premio por su oposición y sus buenas acciones contra Morgoth, personaje al que sí se podría tachar de cualquier cosa. Entonces, se deduce que las virtudes están en las personas que llevan a cabo buenas acciones, sin ningún tipo de vileza.

Por ello estoy convencido de que si otra raza de Hombres de la Tierra Media, que no fueran blancos, hubieran ayudado a los Elfos en las guerras contra Morgoth, hubieran sido premiados de igual o similar modo. Y no olvides que los númenoreános se pervirtieron hasta el punto de realizar sacrificios y más adelante se aliaron con los Haradrim.

Sobre lo de Elrond... simplemente, ponte en su piel...
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...