Ver publicación (¿<i>El Señor de los Anillos</i> es racista?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#46 Respondiendo a: Anónimo

Jauajua

¿Ves las olimpiadas? Los de raza negra son más fuertes, más rápidos. Es cuestión genética. Si se mezclan con los chinos, más bajitos, etc etc, la pureza de su raza disminuye. ¿Hay racismo ahí?
¿No pueden ser los Numeroneanos hombres más fuertes que los Druedain por que es racista? Aleee, t...

Bueno...

No lo creo tan así. Quiero decir, yo puedo escribir una historia donde para justificar cierta cosa de como explicación cierta pureza de la sangre u otra causa que pueda ser tomada como racista sin que esa sea mi intención. Osea, Tolkien sabia lo escribia y hacia, es obvio que los Numenoreanos, al ayudar a los Valar, han recibido ciertos "dones" (longevidad, sabiduria, etc), y decir por ello que su sangre es más pura, tiene total sentido.
Ahora, si te fijas bien, los numenoreanos no son perfectos. Ellos mismos provacaron su caida y decadencia, y por eso poco a poco se van pareciendo al hombre común... y lo que me dice esto es que a pesar de ser en un momento una raza claramente superior y perder ese status por arrogancia (no olvidemos que aparte de atacar a los Valar, tambien sembraron el terror entre los pueblos de los hombres de la Tierra Media) los pierden y vuelven a ser lo que eran, hombres.

(Mensaje original de: AmonRud)