Ver publicación (¿<i>El Señor de los Anillos</i> es racista?)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#58 Respondiendo a: Anónimo

Bueno...

No lo creo tan así. Quiero decir, yo puedo escribir una historia donde para justificar cierta cosa de como explicación cierta pureza de la sangre u otra causa que pueda ser tomada como racista sin que esa sea mi intención. Osea, Tolkien sabia lo escribia y hacia, es obvio que los Numenorea...

claro pero

habria que analizar el proposito de JRRT al escribir eso, ¿quiere decir entonces que tener larga vida y sabiduria es mejor y por tanto fue malo que se 'cruzaran' con otros pueblos los numenoreanos? ¿no podria ser tambien que solamente diga: 'ok, se pierden estas cosas, pero se gana en otras, de lo contrario jamás habria habido personajes como Imrahil, o Faramir, en fin'... algo asi como lo que le dijo Eru a Melkor, no textual, que si, el tema original esta de pelos, pero si Melkor insiste en hacer sus discordancias, por Eru aunque no sea tan tan tan grande como al inicio, esta bien, porque el tema que resulte sera aun mas glorioso, ¿me doy a entender?
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......