Ver publicación (Interrogante)
Ver tema#22 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
Oye Haradrim (u otro cualquiera)
Que te veo lanzada y me gusta![]()
Para no abrir un post raiz nuevo dado que se esta el tema hablando aqui... ¿el halito negro como afectaba? ¿era necesario estar muy cerca o muy continuamente con el, como el que se acaba intoxicando por trabajar en un laboratorio qu...
Faramir
Bueno, a Faramir, como tu bien dices, el hálito tardó mas tiempo en hacerle efecto, debido a varias razones (razones que Aragorn le explica a Imrahil despues de curarle):
- la exposicion continuada a los Nâzgul
- el haber sido atravesado por una flecha sureña
- el estar agotado físicamente (pq no tenia tiempo para descansar)
- la pena por el estado de locura de Denethor.
Creo que el hálito afecta dependiendo de cada personaje, de la raza que es y de cómo de acostumbrado a la lucha está. Por tanto , tenemos:
- Que a Merry el hálito le afectó mas en la comarca, porque entoncesn o tenía nada de experiencia en cuanto a la lucha contra las fuerzas oscuras. A medida de pasar por peligros en Moria, con los Uruks, en Fangorn ... pues se haría mas "duro" y por eso el hálito no le afectó de la misma manera en el Pelennor.
- Que a Éowyn le afectó el hálito bastante más que a un hombre común de Gondor, y eso pudo ser pq luchó directamente con el Rey Brujo (el más poderoso de los Nâzgul! A más poder, más hálito,digo yo).
- Que a Faramir le afectó el hálito bastante más que a sus guerreros porque además de luchar muchisimo tiempo en la oscuridad, estaba físicamente extenudado.
Creo que tiene todo sentido
Espero que te haya servido
Saludetes
Bueno, a Faramir, como tu bien dices, el hálito tardó mas tiempo en hacerle efecto, debido a varias razones (razones que Aragorn le explica a Imrahil despues de curarle):
- la exposicion continuada a los Nâzgul
- el haber sido atravesado por una flecha sureña
- el estar agotado físicamente (pq no tenia tiempo para descansar)
- la pena por el estado de locura de Denethor.
Creo que el hálito afecta dependiendo de cada personaje, de la raza que es y de cómo de acostumbrado a la lucha está. Por tanto , tenemos:
- Que a Merry el hálito le afectó mas en la comarca, porque entoncesn o tenía nada de experiencia en cuanto a la lucha contra las fuerzas oscuras. A medida de pasar por peligros en Moria, con los Uruks, en Fangorn ... pues se haría mas "duro" y por eso el hálito no le afectó de la misma manera en el Pelennor.
- Que a Éowyn le afectó el hálito bastante más que a un hombre común de Gondor, y eso pudo ser pq luchó directamente con el Rey Brujo (el más poderoso de los Nâzgul! A más poder, más hálito,digo yo).
- Que a Faramir le afectó el hálito bastante más que a sus guerreros porque además de luchar muchisimo tiempo en la oscuridad, estaba físicamente extenudado.
Creo que tiene todo sentido

Espero que te haya servido
Saludetes
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?