Ver publicación (La escritura en el foro)

Ver tema

Leandro
Leandro

#6 Respondiendo a: Anónimo

Vaya, ni aun queriendo escribo bien, coñes.

Bueno, si al fin y al cabo nos entendemos todos, ¿no es así?

Claro.... que hay veces que ni yo misma me entiendo... ¬¬.

(Mensaje original de: Zaresh)

La evolución del idioma

Mi queridísima Zaresh, una cosa es que el idioma evolucione (te recuerdo que los romanos anduvieron durante un montón de siglos) y otra muy distinta escribir mal sólo para "ahorrar tiempo" (que no se ahorra, creedme). Una cosa son las abreviaturas y otra muy distinta utilizar la fonética o significado de algunas palabras para indicar otras. Las siglas y las letras no son lo mismo, mi niña.
Así que no me utilicéis la excusa de la "evolución" de la lengua, que las lenguas evolucionan más despacio que los teléfonos móviles. Por supuesto que el no saber escribir a máquina o tener la vista jorobá conceden cierto tipo de disculpa, pero yo, por ejemplo, también tengo una buena miopía, y hace tiempo no tenía ni idea de escribir a máquina. Pero en lugar de meterme en los chats a aprender a usar la "k", el "x" y algunos otras tonterías por el estilo, me esforcé por aprender a escribir medianamente bien (sí, incluso en el chat, y he chateado mucho, creedme, aunque no tanto en el de "elfenomeno" como quisiera). Ahora puedo mantener una buena conversación en el chat sin que el que tenga que leer lo que escribo tenga que recurrir a un decodificador.

Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de Gwaihir. De hecho, últimamente, cuando recibo un correo electrónico de alguien que me escribe con "k", "x" y otras mandangas, o no le contesto, o soy lo más breve posible. Es cuestión de esfuerzo y respeto por el que va a leer nuestro mensaje, no de "evolución del idioma".

Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)