Ver publicación (La escritura en el foro)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

No es mi intención que este mensaje sea una bronca, sólo una humilde petición: por favor, respetad el lenguaje.

Me imagino que todos habéis leído ESdlA, y seguramente bastantes más libros... pero, ¿sólo os quedáis con el contenido? Tolkien era un amante apasionado del lenguaje; sus libros, más que...

El dedo en la llaga...

La verdad es, Gwaihir, que tienes toda la razón del mundo, y también es cierto que resulta mucho más agradable leer un mensaje como el tuyo (en el aspecto de la redacción) que cualquier otro. Pero supongo que a esto nos exponíamos cuando llegó la era de internet y los móviles: la máxima rapidez y el menor espacio. Excusa ideal para quienes realmente no distinguen una b de una v. Tengo amigas que en los exámenes se equivocan poniendo q en lugar de que... Demonios, tendríamos que recapacitar un momento si no estamos perdiendo nuestro propio lenguaje, el que nos ha dado la capacidad de expresarnos... Y tienes también razón acerca de la calidad de los textos de Tolkien, redactados con un lenguaje que me apasiona cada vez que los leo, sea la primera o la decimotercera vez. Si es cierto que escribes siempre así, procuraré leer más mensajes tuyos. Un saludo

(Mensaje original de: wee_ko)