las espadas
(Mensaje original de: luis alonzo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola pueden darme los nombres de la indumentaria de algunos personajes ( elfos, hombres, enanos) y sus dueños
No entiendo que es lo que pides, ¿si te pudieses explicar mejor?
o tal vez sea yo que no comprendo bien

(Mensaje original de: aernur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola pueden darme los nombres de la indumentaria de algunos personajes ( elfos, hombres, enanos) y sus dueños
De los enanos solo conozco el yelmo dragon que fue hecho para Azaghal, pero este lo regalo a Maedhros, este se lo dio a Fingon y este ultimo se lo regalo a Hurin. luego paso a ser herencia de la casa de Hador.
En Arcos esta el de tejo negro de Beleg, que creo que tiene nombre pero no me acuerdo, y el otro podria ser el que recibio Legolas como regalo.
Lanzas, la de Gil Galad no mas poh Aeglos, no creo que hayan mas.
Escudos me parece que no.
Espadas, ufff, muchas: Narsil la de Elendil, que al forjarla nuevamente Aragorn la llamo Anduril, Glamdring la de Gandalf, Anglachel la que recibio Beren y despues la tuvo Turin... todos sabemos lo que paso ;(;(;( y su hermana, que Maeglin le Robo a Eol. no me acuerdo como se llamaba :! . Aranruth la de Thingol... y Ringil la de Fingolfin. ahh y Dardo de Frodo, que no era espada sino daga, pero dado el tamaño de quien la usaba se le podria considerar como tal XDDD
De esas me acuerdo, agreguen mas si saben... saludos
#3 Respondiendo a: Felagund
Si es que entendi alla van algunos XDDD
De los enanos solo conozco el yelmo dragon que fue hecho para Azaghal, pero este lo regalo a Maedhros, este se lo dio a Fingon y este ultimo se lo regalo a Hurin. luego paso a ser herencia de la casa de Hador.
En Arcos esta el de tejo negro de Beleg, que cre...
creo recordar que fue forjada por enanos, de Belegost o Nogrod, durante la 1a edad, no se bien...
#4 Respondiendo a: Javis Felagund
de Narsil
creo recordar que fue forjada por enanos, de Belegost o Nogrod, durante la 1a edad, no se bien...
Como has puesto indumentaria tambien nombraré el Nauglamir, el collar de los enanos, hecho para Finrod y perdición de Thingol.
Saludos
#7 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Bueno, Anglachel la recibió Beleg, no Beren, y que este ultimo se quedó el cuchillo Angrist de Curufin, con el que sacó un Silmaril de la corona de Morgoth; la espada de Eöl se llamaba Anguirel.
Como has puesto indumentaria tambien nombraré el Nauglamir, el collar de los enanos, hecho para Finrod y...
Groso error, pero los nombres se parecen asi que me perdono :P
Ya que nombraste el Nauglamir... Cuando le engarzaron los Silmarils lo rebautizaron?? :!
#8 Respondiendo a: Felagund
Upsss
Groso error, pero los nombres se parecen asi que me perdono :P
Ya que nombraste el Nauglamir... Cuando le engarzaron los Silmarils lo rebautizaron?? :!
sobre el Nauglamir, sucede en Doriath, por encargo del rey Thingol... es el capitulo del SIlmarillion que habla de la caida de Doriath.
Y de ANgrist por cierto, se lo habra quedado Beren, pero se le rompio al quitar el silmaril de la corona, recuerdan?
#4 Respondiendo a: Javis Felagund
de Narsil
Y le fué regalada a bilbo por los enanos,pues creo q formaba parte del tesoro del dragón,y estos se la entregaron a Bilbo cuando le vencieron no?¿?
(Mensaje original de: Doncella elfa)
#9 Respondiendo a: Javis Felagund
Upsss y sobre Angrist...
sobre el Nauglamir, sucede en Doriath, por encargo del rey Thingol... es el capitulo del SIlmarillion que habla de la caida de Doriath.
Y de ANgrist por cierto, se lo habra quedado Beren, pero se le rompio al quitar el silmaril de la corona, recuerdan?
Sting (Dardo) fue cogida por el propio Bilbo de la caverna de los Trolls después de que fueran convertidos en piedra por la luz del sol.
[...] Dos [espadas] les llamaron particularmente la atención, por las hermosas vainas y las empuñaduras enjoyadas. Gandalf y Thorin tomaron una cada uno [que serán Orcrist y Glamdring] y Bilbo un cuchillo con vaina de cuero [...]
(Carnero asado, El Hobbit)
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo cuatrigesimo primer mensaje.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#10 Respondiendo a: Anónimo
A Doncella elfa sobre Sting
Sting (Dardo) fue cogida por el propio Bilbo de la caverna de los Trolls después de que fueran convertidos en piedra por la luz del sol.
[...] Dos [espadas] les llamaron particularmente la atención, por las hermosas vainas y las empuñaduras enjoyadas. Gandalf y Th...
HOla, me parece q os habeis olvidado de Hadhafang, q fue forjada para Idril, y fue heredada por Elrond, q la utilizó en la SEgunda Edad en la última Alianza, y finalmente fue a para a manos de Arwen (por loo menos en la peli, q en lo q es este personaje, no tiene mucho q ver...). Un beso!
(Mensaje original de: GIlraen_laBella)
#7 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Bueno, Anglachel la recibió Beleg, no Beren, y que este ultimo se quedó el cuchillo Angrist de Curufin, con el que sacó un Silmaril de la corona de Morgoth; la espada de Eöl se llamaba Anguirel.
Como has puesto indumentaria tambien nombraré el Nauglamir, el collar de los enanos, hecho para Finrod y...
Glamdring había sido la espada de Turgon, de Gondolin. Fue encontrada por Gandalf en la cueva de los trolls, que ha citado Eru Ilúvatar.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)
#5 Respondiendo a: Anónimo
de Narsil
Y le fué regalada a bilbo por los enanos,pues creo q formaba parte del tesoro del dragón,y estos se la entregaron a Bilbo cuando le vencieron no?¿?
(Mensaje original de: Doncella elfa)
Narsil era la espada de Elendil, rota cuando vencieron a Sauron en la batalla de la ultima alianza, y los restos pasaron de generacion en generacion, guardada en Rivendell a los herederos de la casa de Isildur, hijo de Elendil, hasta Aragorn, quien al reforjarla la renombro como Anduril...
o de que hablas tu?????