Reto
(Mensaje original de: Sauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es alguien capaz de decirme (sin mirar el libro) el nombre de todos los enanos que acompañaron a Bilbo en su aventura? Yo me los sé de memoria. Alguien es cpaz de nombrarme todos los Valar que sepa? Y por ultimo, alguien sabria decirme cuantos nombre salen en esdla (+ o -). Ok? Alguien satrebe con e...
La primera es fácil!

Algunos nos lo sabemos con la melodía, incluso... gracias a la preciosa canción "Saquehobbit quiero ser", de Pablo Ginés ´Azaghâl´

Pero... la que me parece muy buena es la última

Número total de nombres en el Señor! Supongo que eso sólo podrá saberse contando las entradas del Índice de Nombres... que no tengo!
Así que, totalmente a voleo, puedo decir... ehm...
350?
Alguien puede contarlo y dar la erspuesta? O

------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#2 Respondiendo a: Eleder
La primera es fácil!![]()
Algunos nos lo sabemos con la melodía, incluso... gracias a la preciosa canción "Saquehobbit quiero ser", de Pablo Ginés ´Azaghâl´![]()
Pero... la que me parece muy buena es la última![]()
Número total de nombres en el Señor! Supongo que eso sólo podrá saberse contando las en...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Esa canción que nombras no la conozco!:O Como la puedo conseguir? Donde la puedo escuchar? Me puedes decir algo mas sobre musica relacionada con esdla (no heavy por favor).

Y los nomvres de esdla..... digamos al azar.... 343

(Mensaje original de: Zaresh)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Esa canción que nombras no la conozco!:O Como la puedo conseguir? Donde la puedo escuchar? Me puedes decir algo mas sobre musica relacionada con esdla (no heavy por favor).

#5 Respondiendo a: Anónimo
pues supongo.... que eran. trece enanos?
![]()
Y los nomvres de esdla..... digamos al azar.... 343![]()
![]()
.
Eleder los sabe, por supuesto, pero es qu el reto es MUY FÁCIL. Respondo yo, pero q conste que Eleder se lo sabe, como yo, con la musiquilla...
Fili, Kili, Óin, Dori, Nori, Ori, Bifur, Bofur, Balin, Dwalin Glóin, Thorin Bombur...y un Bolsón

Lo de los Valar...eso me suena menos(no hay la ayuda de la canción).Me siento tentado de hacer trampas...nah, iba a qudar mal recordando sólo 12 (el otro día un amigo y yo pensamos en esto mismo, y nos faltaban 2, creo).
(Mensaje original de: Andur)
#6 Respondiendo a: Anónimo
A ver, si dospones de Acrobat Reader, te vas a www.cesc.es/tierra_media , y en la sección de descargas te bajas el cancionero en pdf, editado por dan_solo, y con contribuciones en gran parte por Pablo Ginés "Azaghal" y por el aquí presente Eleder. De todas formas, en la sección de tolkien-música d...

#1 Respondiendo a: Anónimo
Es alguien capaz de decirme (sin mirar el libro) el nombre de todos los enanos que acompañaron a Bilbo en su aventura? Yo me los sé de memoria. Alguien es cpaz de nombrarme todos los Valar que sepa? Y por ultimo, alguien sabria decirme cuantos nombre salen en esdla (+ o -). Ok? Alguien satrebe con e...
Estaba justamente hace un rato trabajando con los índices de la Enciclopedia, y tengo aquí apuntados delante de mis narices todos los números que queráis. Todos los personajes de ESDLA, Hobbit, Silmarillion, Cuentos Perdidos, Inconclusos, Egidio, Herrero, Nigle, etc...todas las entradas de geografía e historia, de objetos y de moento nada más...je-je... Así que el número exacto de personajes del ESDLA es....¡Un momento!.....El reto decía que sin libros...Entonces estoy haciendo trampa y de la gorda...En tal caso amigos míos como soy un caballero...¡¡¡¡A COOOONTAAAAAR!!!!
Jua-jua-jua...;-D
PD: No me miréis así ¡cohone!
#8 Respondiendo a: Aldo
¡Pero que casualidad!
Estaba justamente hace un rato trabajando con los índices de la Enciclopedia, y tengo aquí apuntados delante de mis narices todos los números que queráis. Todos los personajes de ESDLA, Hobbit, Silmarillion, Cuentos Perdidos, Inconclusos, Egidio, Herrero, Nigle, etc...todas la...
No vas a decir el numero de nombres? Yo soy el que a propuesto el reto y te dejo que mires! Me as dejado con la mierda en la boca! Creia que los ibas a decir! Venga hombre!!!

#9 Respondiendo a: Anónimo
¡Pero que casualidad!
No vas a decir el numero de nombres? Yo soy el que a propuesto el reto y te dejo que mires! Me as dejado con la mierda en la boca! Creia que los ibas a decir! Venga hombre!!!![]()
Como del numero de nombres no tengo ni idea, siguiendo las directrices del Dr. Eleder dire 333. En cuanto a los valar, creo que no me dejare a ninguno (Valar segun el Silmarillion):
Manwë, Varda, Ulmo, Aulë, Yavanna, Námo, Vairë, Nienna, Irmo, Estë, Oromë, Vana, Tulkas, Nessa y el Innombrable.
Yo diria que esos son todos

#10 Respondiendo a: Barahun
¡Pero que casualidad!
Como del numero de nombres no tengo ni idea, siguiendo las directrices del Dr. Eleder dire 333. En cuanto a los valar, creo que no me dejare a ninguno (Valar segun el Silmarillion):
Manwë, Varda, Ulmo, Aulë, Yavanna, Námo, Vairë, Nienna, Irmo, Estë, Oromë, Vana, Tulkas, Nessa...
Pos eso, gracias