qué fue de los anillos enanos?
Cerrado
Eno, ayer fue mi cumple y por algo q quiero convertir en tradición, empecé a leer de nuevo La Comunidad del Anillo y Gandalf explicó qué pasó con los anillos, dijo que los 3 de los elfos no se corrompieron pq Sauron no los tocó, los 9 de los hombres ya sabemos que se convirtieron en Nazgul y de los enanos dijo que sólo quedaban 3 y que los otros se los comieron los dragones, ahora bien, no tendría que haber 3 nazgul enanos?
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir
#1 Respondiendo a: Vülzen
Eno, ayer fue mi cumple y por algo q quiero convertir en tradición, empecé a leer de nuevo La Comunidad del Anillo y Gandalf explicó qué pasó con los anillos, dijo que los 3 de los elfos no se corrompieron pq Sauron no los tocó, los 9 de los hombres ya sabemos que se convirtieron en Nazgul y de los...
Cito:
... Los enanos demostraron ser fimes y nada dóciles; no soportan de buen grado el dominio de los demás y es dificil saer lo que piensan y es fácil inclinarlos a las sombras. Solo llevaron lo anillos para la adquisición de riquezas; pero la ira y la codicia les encendio los corazones mal que luego Sauron utiliza a su beneficio.
De los anillos del poder y la tercera edad
El Silmarillion
Solo el anillo los destruyo pero no los hizo nazgul
(Mensaje original de: iluvatar_Echeve)
... Los enanos demostraron ser fimes y nada dóciles; no soportan de buen grado el dominio de los demás y es dificil saer lo que piensan y es fácil inclinarlos a las sombras. Solo llevaron lo anillos para la adquisición de riquezas; pero la ira y la codicia les encendio los corazones mal que luego Sauron utiliza a su beneficio.
De los anillos del poder y la tercera edad
El Silmarillion
Solo el anillo los destruyo pero no los hizo nazgul
(Mensaje original de: iluvatar_Echeve)
#1 Respondiendo a: Vülzen
Eno, ayer fue mi cumple y por algo q quiero convertir en tradición, empecé a leer de nuevo La Comunidad del Anillo y Gandalf explicó qué pasó con los anillos, dijo que los 3 de los elfos no se corrompieron pq Sauron no los tocó, los 9 de los hombres ya sabemos que se convirtieron en Nazgul y de los...
Estoooo...
Creo que en El Señor de los Anillos queda bastante claro que cuatro de los anillos se los comieron los dragones (suponemos que junto a sus portadores
), mientras que los otros tres los recuperó Sauron.
"Los reyes Enanos poseían siete, de los cuales [Sauron] pudo recuperar tres; los otros los devoraron los dragones."
(El Señor de los Anillos, "La sombra del pasado")
Por cierto, los enanos no se convertían en nazgûl :P. Échale un vistazo a esta FAQ: ¿Qué poderes tenían los Siete Anillos y cómo afectaban a los Enanos?
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52#anillos_7
Un saludo.
Creo que en El Señor de los Anillos queda bastante claro que cuatro de los anillos se los comieron los dragones (suponemos que junto a sus portadores

"Los reyes Enanos poseían siete, de los cuales [Sauron] pudo recuperar tres; los otros los devoraron los dragones."
(El Señor de los Anillos, "La sombra del pasado")
Por cierto, los enanos no se convertían en nazgûl :P. Échale un vistazo a esta FAQ: ¿Qué poderes tenían los Siete Anillos y cómo afectaban a los Enanos?
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52#anillos_7
Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...