Ojo al dato
Perdonad pero soy dado a a buscar tres pies al gato (lo demostre en mi post sobre las Estrellas de los Dúnedain

"Viste el Ojo de aquel que tiene los Siete y los Nueve"
Así que he llegado a dos conclusiones:
1- de que tal vez lo que Frodo (y otros personajes como Pippin al ver en la
Palantir) ve en el espejo es precisamente eso, el ojo de Sauron (uno de los
dos que tiene

humanoide de aspecto terrible, con ojos en forma de gato "era vidrioso,
amarillo como el ojo de un gato, vigilante y fijo" (idem); y no que Sauron se
presenta con formas diferentes en la Tercera Edad: un ojo sin párpado, un ser
terrible con forma humanoide..., sino que es solo eso un ser con unos ojos
algo particulares y también hay que decirlo, de forma más que terrorífica.
2- El porque se utiliza la expresión de un Ojo que se mueve, busca, escruta....
Creo que lo que Tolkien queria transmitir (mediante una figura literaria) es
que Sauron estaba vigilante ante el destino que corre el Anillo, y que mejor
forma de expresarlo que mediante un ojo, que por si solo simboliza mirar,
vigilar..., Ademas creo que se entiende mejor utilizando esa expresión del ojo
que busca, que la de que frodo veia a un Terrible señor sentado en un trono
mirando de un lado a otro.
Bien, que opinais vosotros, Pensais que Sauron era un ser que cambiaba de forma, o, que simplemente era un ser terrible, con forma humanoide con unos ojos rojos sin párpado y con forma de gato, que por sí solos deberían de dar un miedo espantoso, sin contar con el resto del cuerpo.
P.D.:espero haber colocado bien las negritas, todavia no se como funciona

Á lastal! Autuva i lóme Eldalien, i aurë entuluva. Anar caluva elmen! (Morthúlë)
#1 Respondiendo a: Morthulë
Perdonad pero soy dado a a buscar tres pies al gato (lo demostre en mi post sobre las Estrellas de los Dúnedain) Así que ahora le toca a Sauron, como ya imaginareis el post trata sobre la forma de Sauron, y es que leiendo el capítulo 6 "Lothlorien" de ESDLA , cuando Galadriel habla con Frodo...
Bueno, lo primro que te has currao el post.
Lo segundo es que hombre, la verdad es que que Sauron sea un simple ojo como nos lo presentan en la pelicula, pues es algo increíble, y puede tener sentido la hipotesis tuya de que lo que se vea sea el ojo de un ser entero.
Por mi parte, me decanto porque sea un ser entero pero que de alguna manera lo único que se vea sea su ojo...
aunque pensandolo bien, si se dice que Sauron era un ser incorpóreo en la 3ª edad, pues....
De todos modos, el problema creo que es de cómo lo escribió Tolkien, es igual que el problema de las alas del Balrog, yo creo que él lo tenía tan claro que no se acordó de que los lectores no, y omitió datos importantes para comprender estas cosas porque él lo tenía muy claro.
(Mensaje original de: David)
Perdonad pero soy dado a a buscar tres pies al gato (lo demostre en mi post sobre las Estrellas de los Dúnedain) Así que ahora le toca a Sauron, como ya imaginareis el post trata sobre la forma de Sauron, y es que leiendo el capítulo 6 "Lothlorien" de ESDLA , cuando Galadriel habla con Frodo...
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bueno...
Bueno, lo primro que te has currao el post.
Lo segundo es que hombre, la verdad es que que Sauron sea un simple ojo como nos lo presentan en la pelicula, pues es algo increíble, y puede tener sentido la hipotesis tuya de que lo que se vea sea el ojo de un ser entero.
Por mi parte, me...
Son unas buenísimas faqs hechas con mucho esfuerzo por los integrantes de el fenomeno, y si bien no son "verdades absolutas" son muy buenas. Incluso es "ley" leerse las FAQs antes de poner un mensaje en el foro.
Bueno, dicha faq está aquí :
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=51
Y hay una muy buena frase, la última:
Como se puede comprobar aquí, el "ojo" también hace mención al pensamiento de Morgoth y por tanto el paralelismo con Sauron es evidente, ¿o hay alguien que piense que Morgoth era un "ojo"?
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Y con las transformaciones de Sauron, despues de que cayo Numenor el se vio impedido de volver a cambiar de forma y ahora es solo una cosa terrible.
Adios,
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#3 Respondiendo a: Inkisitor
Por qué no leen las FAQ???
Son unas buenísimas faqs hechas con mucho esfuerzo por los integrantes de el fenomeno, y si bien no son "verdades absolutas" son muy buenas. Incluso es "ley" leerse las FAQs antes de poner un mensaje en el foro.
http://www.elfenomeno.com...
tal vez esa era la intencion de Tolkien, dejarlo no tan claro, y no obviar que los lectores ya lo sabrian como el... tambien se puede no?
#3 Respondiendo a: Inkisitor
Por qué no leen las FAQ???
http://www.elfenomeno.com...
almarë Inkisitor:
Para tu información me he leido TODAS las FAQ's y como tu dices"no son "verdades absolutas" " (reconozco que están muy curradas), aparte de 50 páginas del foro, por lo cual si se puede seguir hablando de las alas de los Balrogs, de los medio-elfos, de las/los Palantir... ¿porque no se puede hablar de la forma de Sauron? ademas se supone que en el foro se escriben dudas, opiniones, noticias, TEORIAS... Por lo cual veo correcto aportar una idea o teoría al mismo.
Otra cosa distinta es que se esté o no de acuerdo con lo expuesto, para gustos están los colores ).
No estoy encontra de las FAQ's ni mucho menos, simplemente me gusta, como dije, buscar tres pies al gato y me encanta eso de investigar y elucubrar teorías, y , creo que eso es lo bonito del foro: leer, discutir, corregir.... las opiniones y comentarios de cada forero ya que el maestro dejó muchas cosas en el aire, de las cuales surgen distintas interpretaciones para distintas personas (todo es segun el color del cristal con que se mira)
P.D.: nunca dije que Sauron era un ojo, pues creo que era todo lo contrario, un
ser con forma humana.
Serë ar heren
Á lastal! Autuva i lóme Eldalien, i aurë entuluva. Anar caluva elmen! (Morthúlë)
Según la historia,su autentico cuerpo muere durante el undimiento de Numenor en el mar,y es a partir de ahí cuando resurge en la TM bajo una forma horrorosa cubierta con una armadura (eso lo leí en los Apendices).Luego ese cuerpo es destruido,durante la última alianza de elfos y hombres y pierde (junto con el anillo)su capacidad de hacerse corpóreo quedando reducido a ese ojo sin parpado.
(Mensaje original de: Doncella elfa)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Pero por lo q yo se,Saurón,en un principio cuando servia a Morgot,era de la raza de los eldar no?¿?
Según la historia,su autentico cuerpo muere durante el undimiento de Numenor en el mar,y es a partir de ahí cuando resurge en la TM bajo una forma horrorosa cubierta con una armadura (eso lo leí en...
...
(Mensaje original de: Haradrim)
#10 Respondiendo a: Anónimo
OK.Gracias por aclararmelo
st
(Mensaje original de: Doncella elfa)
Gollum, al contarle a Frodo sobre su tortura en Barad-dur, le habla de como Sauron es aquel que lo tortura y tiene 9 dedos, y con esos es suficiente para hacerte sufrir horriblemente... ahora la pregunta, un ojo tendra manos y dedos???