Entrevista con Ted Nasmith
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En este enlace de la web dreamish.com, podéis leer una entrevista con el reconocido dibujante de Tolkien Ted Nasmith. Entre otras cosas, vuelve a insistir en que sí fue contactado e invitado a participar...
....es que dió su permiso para que pudieran "inspirarse" en sus diseños. También que esos problemas fueron bastante importantes, mucho. Sin embargo sigue encontrando tiempo para responder a los emails de todos y cada uno de los que le contactan

Un saludo
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#2 Respondiendo a: Teleri
Algo que no sale en la entrevista..
....es que dió su permiso para que pudieran "inspirarse" en sus diseños. También que esos problemas fueron bastante importantes, mucho. Sin embargo sigue encontrando tiempo para responder a los emails de todos y cada uno de los que le contactan![]()
Un saludo
o si era "apropiación" libre. Porque lo cierto es que hay dos o tres ilustraciones suyas que han calcado en las películas. Así a bote pronto, recuerdo la fuga de Orthanc de Gandalf sobre Gwaihir o la tormenta en el Caradhras. Son calcadas fotograma e ilustración. Siempre me había parecido una "inspiración" tan brutal, que ahora no me extraña saber que diera su permiso....
Saludos,
(Mensaje original de: kano92)
#3 Respondiendo a: Anónimo
desconocía ese permiso...
o si era "apropiación" libre. Porque lo cierto es que hay dos o tres ilustraciones suyas que han calcado en las películas. Así a bote pronto, recuerdo la fuga de Orthanc de Gandalf sobre Gwaihir o la tormenta en el Caradhras. Son calcadas fotograma e ilustración. Siempre m...
...por el resultado, y esas reservas por los cambios XD
Personalmente creo que lo han tenido como una referencia obligada en lo que a escenografia y paisajes se refiere.
Pero vamos, me apuesto lo que sea sobre su segura intervención en una futura-improbable adaptación de El Silmarillion al cine

El Señor de Los Anillos,
#1 Respondiendo a: Anónimo
En este enlace de la web dreamish.com, podéis leer una entrevista con el reconocido dibujante de Tolkien Ted Nasmith. Entre otras cosas, vuelve a insistir en que sí fue contactado e invitado a participar...

-El Señor de los A...
#4 Respondiendo a: Teleri
de ahí su satisfacción...
...por el resultado, y esas reservas por los cambios XD
Personalmente creo que lo han tenido como una referencia obligada en lo que a escenografia y paisajes se refiere.
Pero vamos, me apuesto lo que sea sobre su segura intervención en una futura-improbable adaptaci...
Espero que no esté insatisfecho con sus ilustraciones "vivientes"

Otra que recuerdo es el Paso de las Ciénagas de los Muertos. Lo mejor que tiene Nasmith son los paisajes, son preciosos.... quizás pueda participar en El Hobbit, mucho más probable que El Silmarillion en ver la luz ....
saludos
(Mensaje original de: merwen)
#5 Respondiendo a: Anónimo
de ahí su satisfacción...
Espero que no esté insatisfecho con sus ilustraciones "vivientes"![]()
Otra que recuerdo es el Paso de las Ciénagas de los Muertos. Lo mejor que tiene Nasmith son los paisajes, son preciosos.... quizás pueda participar en El Hobbit, mucho más probable que El Silmarillion...
su ilustración sobre el tema (el de Gollum haciendo señales a los hobbits para que le sigan) es idéntica a la contraportada de la BSO (estándar) de Las 2 Torres. Bueno, mas bien la contraportada al dibujo jejeje I-G-U-A-L-I-T-A XD
El Señor de Los Anillos,