Hobbits

Cerrado

GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL
Alguien sabe el destino de los hobbits al morir?
Permalink |
asznsio
asznsio

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Alguien sabe el destino de los hobbits al morir?

El mismo que el de los hombres...

... Ir a Mandos.
Permalink |
morko
morko

#2 Respondiendo a: asznsio

El mismo que el de los hombres...

... Ir a Mandos.

Es tiempo

Para una de las ideas que tengo sobre qué son los hobbits.

Al princípio se nos cuenta acerca de los Segundos Venidos, osea los hombres, pero en relatos posteriores se dice que algunos por miedo a lo que les pudiera pasar, escaparon a Eriador y no se dice más de ellos (Eriador es donde actualmente se encuentra la Comarca). Pasan muchos años, muchas guerras y resulta que se les concede a los hombres que luicharon al lado de los elfos la isla de Númenor, todos van allí, excepto claro los hombres de Eriador.

En relatos posteriores se dice que los hombres de Númenor aumentaron en tamaño, no se dice hasta que altura, ni tampoco se dice que cuando estuvieron en la tierra media fueran del mismo tamaño que los elfos.

Así es que cuando Elendil y los suyos regresan a la Tierra Media, encuentran a esta gente pequeña, que está menos interesada en las guerras, que es más despreocupada. Pues es que, claro, nunca han estado en una guerra...

Igual esto ya se discutió pero cuando releí el Silmarillion noté estos detalles y ahora me gustaría comentarlos con ustedes.
El hobbit Morko está enamorado de Túrin Turambar.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: morko

Es tiempo

Para una de las ideas que tengo sobre qué son los hobbits.

Al princípio se nos cuenta acerca de los Segundos Venidos, osea los hombres, pero en relatos posteriores se dice que algunos por miedo a lo que les pudiera pasar, escaparon a Eriador y no se dice más de ellos (Eriador es donde...

Buena idea

Jejeje muy buena idea, pero se dice que los Quendi tan solo eran diferentes en un aspecto, "belleza", fisicamente eran iguales que los Hombres. Sino imagina Beren con Luthien Pero en algo tienes razon, quizas esos hombres de Eriador derivaran en los hobbits... pero creo que los hobbits no son autoctonos de Eriador, en la cuenta de los años aparece que en el 1150 de la 3º edad los Albos entran en Eriador por primera vez.

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Buena idea

Jejeje muy buena idea, pero se dice que los Quendi tan solo eran diferentes en un aspecto, "belleza", fisicamente eran iguales que los Hombres. Sino imagina Beren con Luthien Pero en algo tienes razon, quizas esos hombres de Eriador derivaran en los hobbits... pero creo que los hobbit...

Buena idea

Y,me parece recordar,q los Hobbits tienen,de natural,una vida más logeva q la de los hombres comunes.
Yo creo q son una raza propia,no derivada de ninguna otra,de ahí sus carazteristicos pies,su talla....yo creo q son alguna especie de duende.
Por cierto...los q iban a mandos,al morir,no eran los elfos?¿?

(Mensaje original de: Doncella elfa)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Buena idea

Y,me parece recordar,q los Hobbits tienen,de natural,una vida más logeva q la de los hombres comunes.
Yo creo q son una raza propia,no derivada de ninguna otra,de ahí sus carazteristicos pies,su talla....yo creo q son alguna especie de duende.
Por cierto...los q iban a mandos,al mor...

Buena idea

Algo sobre hobbits:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=18

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
asznsio
asznsio

#6 Respondiendo a: Anónimo

Buena idea

Algo sobre hobbits:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=18

(Mensaje original de: amdriel)

Los Elfos...

...Al morir iban a Mandos y eran devueltos de nuevo a la vida. Los hombres eran enviados a Mandos (algunos) , otros a Angamandi con Melkor y a unos pocos a Valinor. Y como los hobbits son de la misma raza supongo que correrán la misma suerte.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: asznsio

Los Elfos...

...Al morir iban a Mandos y eran devueltos de nuevo a la vida. Los hombres eran enviados a Mandos (algunos) , otros a Angamandi con Melkor y a unos pocos a Valinor. Y como los hobbits son de la misma raza supongo que correrán la misma suerte.

Mandos

Los elfos van a Mandos y cuando de una manera "purgan" su vida pasada, son devueltos a la vida, los elfos son inmortales y no estan hechos para la muerte.
El destino de los hombres, se dice en el Sill que ni si quiera Mandos sabe que pasa con ellos, son trapicheos de Eru, esta claro que antes de nada pasan por las estancias de Mandos, como cuando Beren se demoró en ellas para esperar a Luthien. No se sabe que pasa con los hombres, tanto es asi que en la ultima batalla se predice que los elfos muertos volveran, pero no se habla nada de los hombres, excepto Turin.
Y los hobbits... bueno, ahi te han puesto antes la FAQ

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: asznsio

Los Elfos...

Angamandi????

mmmmmm ¿¿en que libro sale el Angamandi?? No me suena haberlo leido en ninguno y no lo encuentro por ninguna parte. Se que Anga es hierro pero mandi...... man es bondadoso o bueno... ¿¿puedes poner una cita o donde encontrarlo?? Eso de que unos hombres van a un sitio y otros a otro.. no me suena a nada, o es que no he leido ese libro (que puede ser)

Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#8 Respondiendo a: Anónimo

Angamandi????

mmmmmm ¿¿en que libro sale el Angamandi?? No me suena haberlo leido en ninguno y no lo encuentro por ninguna parte. Se que Anga es hierro pero mandi...... man es bondadoso o bueno... ¿¿puedes poner una cita o donde encontrarlo?? Eso de que unos hombres van a un sitio y otros a otro.....

Angamandi????

Era la version no revisada del nombre Angband, y sale bastantes veces en El libro de los cuentos perdidos.

Saludos
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#9 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Angamandi????

Era la version no revisada del nombre Angband, y sale bastantes veces en El libro de los cuentos perdidos.

Saludos

Angamandi y Cuentos Perdidos ...

el destino de los Hombres, tal com dice Asznsio es análogo al del cristianismo: unos van al cielo directamente (Valinor), otros pasan antes por el Purgatorio (Mandos) y otros van al Infierno (Angamandi o Angband, el reino de Melkor). La diferencia con el cristianismo está en que en los tres casos (Valinor, Mandos y Angamandi) se trata de lugares físicos en Arda.

Después Tolkien cambió esta visión y pasó a decir que los hombres pasaban por Mandos y de allí partían fuera de los Círculos de Arda a un destino desconocido (que ni desmiente ni apoya la existencia ni del Cielo, ni del Infierno, ni del Purgatorio como lugares no físicos en Arda).

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |