Ver publicación (La peli de dibujos)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Anónimo

Una gran peli de dibujos

Tienes razón, es más, a mi me encanta la pelicula y es ke como todo, cada cosa tiene ke verse dentro de su contexto.
Hay dos temas principales en la pelicula:
El primero es ke se kedaron sin un duro, es por eso ke la pelicula no acaba, ni mucho menos, cuando deberia.
El seg...

Una gran peli de dibujos

Totalmente de acuerdo. Aunque más de una vez he defendido esta película en el foro (y siempre he dicho que por motivos sentimentales), a muchos de vosotros todavía os puede parecer raro que a un "purista" le pueda gustar tanto.

¿Qué le falta a la película de Bakshi que sí tenga la de PJ? La película de dibujos fue un logro para su época (recordad que estamos en 1978). TODA la película, y no sólo las escenas en las que aparecen multitudes, está rodada con personajes reales, sobre los que luego se dibujó fotograma a fotograma, por eso los movimientos son tan reales. Hay planos memorables: el Jinete Negro visto en "contrapicado" recorriendo las calles de Bree, la maravillosa Moria, el tratamiento de Gollum (¿alguien se lo puede imaginar de otra manera?), la muerte de Boromir.
Y claro, tiene cosas malas: no se acabó (por desgracia, ahí si que se la jugó Bakshi), no aparece Tom Bombadil (como en la de PJ), ni Glorfindel (como en la de PJ), Arwën sale muy poco (no, esperad, esto es bueno, que en el libro también sale poco), y sí, alguna cosilla más...

Por cierto, Uldor, no sabía lo de Corben, un motivo más para que me guste.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"