La peli de dibujos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Como no vamos a pasarnos todo el día con lo mismo ( y ya sabéis a qué me refiero ), propongo otro tema. Ya se ha hablado varias veces de la peli esta, pero repasando unos cuantos mensajes, veo que todo el mundo la tira un poco por los suelos. Yo la he visto casi diez veces y no me parece tan mal. Quizá en conjunto tiene muchos vacíos, pero hay detalles muy buenos. Gollum, por ejemplo, está increíble en esta peli, su forma de hablar ( al menos en la traducción catalana ) casi parece más real que en el libro. Por otra parte, la pareja Frodo-Sam es realmente fantástica aunque, eso sí, a Sam lo podrían haber hecho un poquitín más guapo...

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como no vamos a pasarnos todo el día con lo mismo ( y ya sabéis a qué me refiero ), propongo otro tema. Ya se ha hablado varias veces de la peli esta, pero repasando unos cuantos mensajes, veo que todo el mundo la tira un poco por los suelos. Yo la he visto casi diez veces y no me parece tan mal. Qu...

Una gran peli de dibujos

Tienes razón, es más, a mi me encanta la pelicula y es ke como todo, cada cosa tiene ke verse dentro de su contexto.
Hay dos temas principales en la pelicula:
El primero es ke se kedaron sin un duro, es por eso ke la pelicula no acaba, ni mucho menos, cuando deberia.
El segundo es ke para la tecnologia de la epoca las escenas en las ke aparecian multitudes (por ejemplo, de orcos) no eran tan faciles de realizar como lo es ahora, ke se llevan a cabo por ordenador. Esto, entre otras cosas, hizo ke Walt Disney, ke tuvo los derechos durante mas de diez años no se atreviese a realizarla (afortunadamente). Y es por eso ke las escenas en las ke se ven los orcos se nota tanto ke se han pintado sobre cinta rodada.
Yo sinceramente me kedo con las escenas ke mas me gustan, como la de Aragorn, Legolas y Gimli persiguiendo a los orcos, ke es sencillamente magistral, o los movimientos ke realizan los personajes, tremendamente reales.
Y es ke cuando se critica se tiene ke hacer con fundamento.
Por cierto, para los ke seais amantes del comic como yo...en cierta ocasion lei ke Richard Corben participo en la pelicula diseñando y animando al Balrog, mola eh? yo creo ke hizo un diseño muy acertado.

(Mensaje original de: Uldor)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Anónimo

Una gran peli de dibujos

Tienes razón, es más, a mi me encanta la pelicula y es ke como todo, cada cosa tiene ke verse dentro de su contexto.
Hay dos temas principales en la pelicula:
El primero es ke se kedaron sin un duro, es por eso ke la pelicula no acaba, ni mucho menos, cuando deberia.
El seg...

Una gran peli de dibujos

Totalmente de acuerdo. Aunque más de una vez he defendido esta película en el foro (y siempre he dicho que por motivos sentimentales), a muchos de vosotros todavía os puede parecer raro que a un "purista" le pueda gustar tanto.

¿Qué le falta a la película de Bakshi que sí tenga la de PJ? La película de dibujos fue un logro para su época (recordad que estamos en 1978). TODA la película, y no sólo las escenas en las que aparecen multitudes, está rodada con personajes reales, sobre los que luego se dibujó fotograma a fotograma, por eso los movimientos son tan reales. Hay planos memorables: el Jinete Negro visto en "contrapicado" recorriendo las calles de Bree, la maravillosa Moria, el tratamiento de Gollum (¿alguien se lo puede imaginar de otra manera?), la muerte de Boromir.
Y claro, tiene cosas malas: no se acabó (por desgracia, ahí si que se la jugó Bakshi), no aparece Tom Bombadil (como en la de PJ), ni Glorfindel (como en la de PJ), Arwën sale muy poco (no, esperad, esto es bueno, que en el libro también sale poco), y sí, alguna cosilla más...

Por cierto, Uldor, no sabía lo de Corben, un motivo más para que me guste.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
francois
francois

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Una gran peli de dibujos

Totalmente de acuerdo. Aunque más de una vez he defendido esta película en el foro (y siempre he dicho que por motivos sentimentales), a muchos de vosotros todavía os puede parecer raro que a un "purista" le pueda gustar tanto.

¿Qué le falta a la película de Bakshi que...

Una gran peli de dibujos

la pelicula esta entretenida, pero tiene muchos fallos.
Lo primero es que el que tuviera un estudio grande, creo que la warner, le hizo mucho daño sobre todo se puede ver en el final.
Esta claro que la idea era hacer dos peliculas, (menos mal que PJ hace tres), pero el excesivo presupuesto y supongo que la poca aceptación, hicieron para un estudio grande desechar el proyecto.

- no me gusta como pintan a Sam, es casi un bufon en vez de un hobbit,en el libro se recrimina, pero es por su amor a frodo, no porque de verdad sea torpe.

- Se saltan muchos pasajes, tanto de la comarca (salen ya con pony y todo), como del propio viaje de la compañia, (se saltan la cienaga antes de moria, y por poco hasta la salida.

- del ataque de los ents ni lo mencionan.

- y por último el final tan patatero que se presenta ""y vencieron todo el mal y fueron felices"" (mas o menos) esto se lo vuelvo a achacar al estudio.

ahora sí, la tecnica que emplearon, fue muy buena, eso de dibujar fotograma a fotograma es mucho trabajo.
aunque ¿podían haber dejado a las personas sin dibujarlas y hacer una película de carne y hueso no?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: francois

Una gran peli de dibujos

la pelicula esta entretenida, pero tiene muchos fallos.
Lo primero es que el que tuviera un estudio grande, creo que la warner, le hizo mucho daño sobre todo se puede ver en el final.
Esta claro que la idea era hacer dos peliculas, (menos mal que PJ hace tres), pero el exce...

Todos deberían tenerla

¿Qué pasaría con el proyecto de PJ sin esa película? Qué sería un fracaso. Porque es que de los errores de aprende, y también de los aciertos.
Comprimirlo todo así, hace que quede un poco ridículo, está todo muy concentrado, pero las puertas de Moria, La escena de la chimenea y sobretodo, el Jinete husmeando el Anillo, me ponen los pelos de punta de los cojonudas que son.
Repito otra vez más, la escena famosa esa del Jinete, estoy casi seguro que PJ la pondrá idéntica que Bashki, influido también por el cuadro de Lee. Creo que será una de las escenas más famosas de la historia del cine.

(Mensaje original de: Gollum)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Anónimo

Todos deberían tenerla

¿Qué pasaría con el proyecto de PJ sin esa película? Qué sería un fracaso. Porque es que de los errores de aprende, y también de los aciertos.
Comprimirlo todo así, hace que quede un poco ridículo, está todo muy concentrado, pero las puertas de Moria, La escena de la chimenea...

¿Qué ciénaga?

¿A qué ciénaga te refieres?, porque si es la laguna que había frente a la puerta occidental de Moria sí que sale en la película (donde vivía el Guardián del Agua)
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
olórin
olórin

#6 Respondiendo a: Gwaihir

¿Qué ciénaga?

¿A qué ciénaga te refieres?, porque si es la laguna que había frente a la puerta occidental de Moria sí que sale en la película (donde vivía el Guardián del Agua)

La dichosa peli

Si es cierto que sale la laguna esa, y tambien el monstruo que hay en ella, pero aun así yo soy de los que la pelicula me parece horrible.
Los hobbits no me gustan, los andares de Olórin no me los imaginaba de esa forma, como querían hacerla en dos peliculas, suprimieron la mitad de la historia, los orcos y caballeros negros, los podían haber dejado o como personas o como dibujos, pero el resultado de unir ambas cosas a mi me parece horrible, en cuanto a los dibujos, estoy seguro de que se podrían haber esforzado un poco mas, etc
Yo lo siento, pero soy de los que se decepcionaron con esa pelicula, y espero de todo corazon que PJ utilice toda la tecnologia que hay hoy en dia para que salga una pelicula digna de recordar.
Y que conste que la pelicula de dibujos la tengo en viedo y la he visto mil veces, pero cada vez que la veo me decepciono. El otro dia me puse otra vez a verla y.......¡¡ojala PJ se esfuerce mas!!!
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: olórin

La dichosa peli

Si es cierto que sale la laguna esa, y tambien el monstruo que hay en ella, pero aun así yo soy de los que la pelicula me parece horrible.
Los hobbits no me gustan, los andares de Olórin no me los imaginaba de esa forma, como querían hacerla en dos peliculas, suprimieron la mitad d...

La dichosa peli

Me imagino que si hubieses visto la película en su momento tu opinión sería diferente. Ya lo dije aquí en otra ocasión: por aquel entonces sólo unos pocos privilegiados conocían la obra de Tolkien (entre los que yo no estaba) y, sencillamente, no podían existir comparaciones como si las hay ahora.
Respecto a la técnica... pues bueno, yo me quedo con esos dibujos, o con otros de la época (como "Heavy Metal"), que con el mejor "Toy Story", "Príncipe de Egipto" y demás. Siempre he preferido los "garabatos" del "Correcaminos" a la perfección estilística de las películas de Disney.
Permalink |
francois
francois

#8 Respondiendo a: Gwaihir

La dichosa peli

Me imagino que si hubieses visto la película en su momento tu opinión sería diferente. Ya lo dije aquí en otra ocasión: por aquel entonces sólo unos pocos privilegiados conocían la obra de Tolkien (entre los que yo no estaba) y, sencillamente, no podían existir comparaciones como si...

la cienaga

perdon,
fue un lapsus lo de la cienaga,
y eso que acababa de ver la película.
Permalink |