Ver publicación (La peli de dibujos)

Ver tema

francois
francois
Desde: 24/11/2006

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Una gran peli de dibujos

Totalmente de acuerdo. Aunque más de una vez he defendido esta película en el foro (y siempre he dicho que por motivos sentimentales), a muchos de vosotros todavía os puede parecer raro que a un "purista" le pueda gustar tanto.

¿Qué le falta a la película de Bakshi que...

Una gran peli de dibujos

la pelicula esta entretenida, pero tiene muchos fallos.
Lo primero es que el que tuviera un estudio grande, creo que la warner, le hizo mucho daño sobre todo se puede ver en el final.
Esta claro que la idea era hacer dos peliculas, (menos mal que PJ hace tres), pero el excesivo presupuesto y supongo que la poca aceptación, hicieron para un estudio grande desechar el proyecto.

- no me gusta como pintan a Sam, es casi un bufon en vez de un hobbit,en el libro se recrimina, pero es por su amor a frodo, no porque de verdad sea torpe.

- Se saltan muchos pasajes, tanto de la comarca (salen ya con pony y todo), como del propio viaje de la compañia, (se saltan la cienaga antes de moria, y por poco hasta la salida.

- del ataque de los ents ni lo mencionan.

- y por último el final tan patatero que se presenta ""y vencieron todo el mal y fueron felices"" (mas o menos) esto se lo vuelvo a achacar al estudio.

ahora sí, la tecnica que emplearon, fue muy buena, eso de dibujar fotograma a fotograma es mucho trabajo.
aunque ¿podían haber dejado a las personas sin dibujarlas y hacer una película de carne y hueso no?