Frodo y Sam en las peliculas
Desde luego, este es el foro más activo que he visto en mi corto tiempo de vida en Internet. Enhorabuena a todos los miembros de Elfenómeno.com.
Bueno, Una cosa que se me ha ocurrido es cómo llevarán en las películas la relación entre Frodo y Sam, sobre todo a partir del momento en que ambos viajan juntos. Bueno, supongo que no se podrán salvar de ningura de las maneras, ya que si algunos preclaros americanos afirmaban que que Epi y Blas eran homosexuales, las tonterías sobre nuestros hobbits favoritos sin duda estarán a la orden del día en el momento que se estrene la película.
Hay que reconocer -y esto es triste- que fue todo un logro de PJ el que se permitiese ver que los personajes fuman, pues había muchas voces en contra.
Me pregunto si con el motivo de evitar esta situación se "limarán" entre Frodo y Sam. Además, hay que tener en cuenta que Sam ya no es una especie de enano feo y achaparrado como lo fue en la película de animación (Que, por cierto, ¿de dónde sacaron esa imagen?), sino que ahora -y en mayor concordancia con el libro, a mi entender- se ve que va a ser un hobbit a todas luces más grande y fuerte que Frodo.
¿Qué hacer? Yo por supuesto intentaría hacer que las cosas encajasen lo mejor posible intentando respetar el texto original, por que la verdad, me da la impresión de que da igual lo que hagan, la gente idiota enseguida empezará a comparar a Frodo y Sam con otras parejas célebres como Batman y Robin o Espinete y Don Pimpón.
Un saludo.
(Mensaje original de: Greedo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola de nuevo. La verdad es que da gusto ver la cantidad de temas nuevos que aparecen en el foro en tan poco tiempo. En sólo unas horas, los temas del día anterior han quedado ya relegados en parte a la página 2 del foro.
Desde luego, este es el foro más activo que he visto en mi corto tiempo de vid...
En cuanto a la relación de los dos hobbits hace ya mucho tiempo, creo que hace mas de un año, se discutió bastante sobre el tema, apuntando algunos (yo inclusive) que pudiera interpretarse por los no iniciados a Tolkien como homosexualidad. La verdad, como dije entonces, es que la primera vez que leí el libro me lo pareció, hasta que comprendí lo que Tolkien estaba trasmitiendonos.
Es un tema delicado y sinceramente, no creo que PJ se moje en este aspecto. No se si hay noticias respecto a ese tema pero es lo que yo creo.
(Mensaje original de: Espectro)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola de nuevo. La verdad es que da gusto ver la cantidad de temas nuevos que aparecen en el foro en tan poco tiempo. En sólo unas horas, los temas del día anterior han quedado ya relegados en parte a la página 2 del foro.
Desde luego, este es el foro más activo que he visto en mi corto tiempo de vid...
Hola a todos los del foro
Juas juas, cuanta razon llevas Greedo, los americanos son asi para estas cosas, q se le va a hacer... Bueno, habra q ver como acaba la cosa... menos mal q seguiremos teniendo a Gandalf haciendo anillos de hum con su pipa durante largo tiempo.
Crom, estan locos estos americanos

Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
#3 Respondiendo a: Anónimo
estan locos estos americanos
Hola a todos los del foro
Juas juas, cuanta razon llevas Greedo, los americanos son asi para estas cosas, q se le va a hacer... Bueno, habra q ver como acaba la cosa... menos mal q seguiremos teniendo a Gandalf haciendo anillos de hum con su pipa durante la...
lo único q espero es q a ninguna persona tome a Frodo y a Sam como símbolos de la homosexualidad, porq parece q está de moda ahora
(Mensaje original de: Bolson)
#4 Respondiendo a: Anónimo
abanderados multicolores
lo único q espero es q a ninguna persona tome a Frodo y a Sam como símbolos de la homosexualidad, porq parece q está de moda ahora
(Mensaje original de: Bolson)
Sinceramente, de todos los matices que he podido encontrar en la relación entre Frodo y Sam, la homosexualidad es algo que nunca me ha preocupado, ni entiendo que pueda preocupar a alguien. ¿Cuál es la diferencia entre amor y amistad? Bastante pobre, diría yo. Darlo todo por una persona, serle fiel hasta la muerte, eso es algo propio del amor pero que se debe exigir en la amistad, ¿no os parece? Me da exactamente igual que alguien tome a Frodo y Sam por homosexuales, lo más que puedo decir es que me da lástima que la gente se quede en la superficie, tomando el camino fácil, y no se detenga a explorar el fondo de esos sentimientos.
Por otra parte, no sé si a Rosita Coto le harían gracia esos rumores.
Un beso
(Mensaje original de: wee_ko)