Ver publicación (q significa elladan y elhoir(los h))
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
Me la juego...
Elladan significa 'Hombre elfo' y Elrohir, 'Jinete de las estrellas'. Estaréis pensando, ¿por qué dice éste que se la juega? Pues es muy sencillo: lo he sacado de un libro de rol basado en ESDLA. Ja, ja, ja. No sé si la habré cagado.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: D...
Mmmm...
Pues... según dijo Tolkien (para variar :P) en una de sus cartas:
“Elrohir, Elladan: estos nombres, que Elrond dio a sus hijos, se refieren al hecho de que eran ‘medio elfos’ (Apéndices, págs. 9-10): tenían antepasados mortales y también élficos por ambas ramas: Tuor por parte de padre, Beren por parte de madre. Ambos significan elfo + hombre. Elrohir podría traducirse por ‘caballero élfico’, ya que rohir es una forma posterior (Apéndices, págs. 132-133) de rochir, ‘señor de los caballos’, de roch, ‘caballo’ + hir, ‘amo’: élfico prim. rokko y kher o kheru; alto élfico rocco, her (heru). Elladan podría traducirse ‘Elfo Númenóreano’. Adan (pl. Edain) era la forma sindarin del nombre dado a los ‘padres de los hombres’, los miembros de las Tres Casas de los Amigos de los Elfos, cuyos sobrevivientes después se convierten en los Númenóreanos o Dúnedain.”
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 211)
Casi, casi XD
Un besote, Dulfin
Pues... según dijo Tolkien (para variar :P) en una de sus cartas:
“Elrohir, Elladan: estos nombres, que Elrond dio a sus hijos, se refieren al hecho de que eran ‘medio elfos’ (Apéndices, págs. 9-10): tenían antepasados mortales y también élficos por ambas ramas: Tuor por parte de padre, Beren por parte de madre. Ambos significan elfo + hombre. Elrohir podría traducirse por ‘caballero élfico’, ya que rohir es una forma posterior (Apéndices, págs. 132-133) de rochir, ‘señor de los caballos’, de roch, ‘caballo’ + hir, ‘amo’: élfico prim. rokko y kher o kheru; alto élfico rocco, her (heru). Elladan podría traducirse ‘Elfo Númenóreano’. Adan (pl. Edain) era la forma sindarin del nombre dado a los ‘padres de los hombres’, los miembros de las Tres Casas de los Amigos de los Elfos, cuyos sobrevivientes después se convierten en los Númenóreanos o Dúnedain.”
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 211)
Casi, casi XD
Un besote, Dulfin

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...