q significa elladan y elhoir(los h)
(Mensaje original de: elrond-vilya)
#1 Respondiendo a: Anónimo
alguien sabe el significado de los nombres de los hermanos de arwen.y el reino elfico de lindo sigue en pie el la tercera edad
(Mensaje original de: King_Morgoth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
alguien sabe el significado de los nombres de los hermanos de arwen.y el reino elfico de lindo sigue en pie el la tercera edad
Elladan significa 'Hombre elfo' y Elrohir, 'Jinete de las estrellas'. Estaréis pensando, ¿por qué dice éste que se la juega? Pues es muy sencillo: lo he sacado de un libro de rol basado en ESDLA. Ja, ja, ja. No sé si la habré cagado.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Me la juego...
Elladan significa 'Hombre elfo' y Elrohir, 'Jinete de las estrellas'. Estaréis pensando, ¿por qué dice éste que se la juega? Pues es muy sencillo: lo he sacado de un libro de rol basado en ESDLA. Ja, ja, ja. No sé si la habré cagado.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: D...
Pues... según dijo Tolkien (para variar :P) en una de sus cartas:
“Elrohir, Elladan: estos nombres, que Elrond dio a sus hijos, se refieren al hecho de que eran ‘medio elfos’ (Apéndices, págs. 9-10): tenían antepasados mortales y también élficos por ambas ramas: Tuor por parte de padre, Beren por parte de madre. Ambos significan elfo + hombre. Elrohir podría traducirse por ‘caballero élfico’, ya que rohir es una forma posterior (Apéndices, págs. 132-133) de rochir, ‘señor de los caballos’, de roch, ‘caballo’ + hir, ‘amo’: élfico prim. rokko y kher o kheru; alto élfico rocco, her (heru). Elladan podría traducirse ‘Elfo Númenóreano’. Adan (pl. Edain) era la forma sindarin del nombre dado a los ‘padres de los hombres’, los miembros de las Tres Casas de los Amigos de los Elfos, cuyos sobrevivientes después se convierten en los Númenóreanos o Dúnedain.”
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 211)
Casi, casi XD
Un besote, Dulfin

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Mmmm...
Pues... según dijo Tolkien (para variar :P) en una de sus cartas:
“Elrohir, Elladan: estos nombres, que Elrond dio a sus hijos, se refieren al hecho de que eran ‘medio elfos’ (Apéndices, págs. 9-10): tenían antepasados mortales y también élficos por ambas ramas: Tuor por parte de padre,...
Que curioso, eso no me lo sabia (aggg tengo que comprarme Las Cartas como sea) puede ser un guiño hacia que raza eligieron ser Elladan y Elhoir ¿¿no?? El caballero de lo caballos no dice mucho pero el Elfo Numenoreano......
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#5 Respondiendo a: Anónimo
curioso
Que curioso, eso no me lo sabia (aggg tengo que comprarme Las Cartas como sea) puede ser un guiño hacia que raza eligieron ser Elladan y Elhoir ¿¿no?? El caballero de lo caballos no dice mucho pero el Elfo Numenoreano......
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Ya sabía yo que me la estaba jugando al utilizar como fuente un libro de rol basado en ESDLA. Si es que los hay que no escarmentamos... (carita de elfo muerto de la risa)
Un saludo
¡Namárië!
PD: Tengo que hacerme con el libro de las Cartas ya. XD
(Mensaje original de: Dulfin)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Ja, ja, ja
Ya sabía yo que me la estaba jugando al utilizar como fuente un libro de rol basado en ESDLA. Si es que los hay que no escarmentamos... (carita de elfo muerto de la risa)
Un saludo
¡Namárië!
PD: Tengo que hacerme con el libro de las Cartas ya. XD
(Mensaje original de: D...
Se refiere a Elrond, verdad? cuando dice Beren por parte de madre? Porque con la forma en que estan conjugados los verbos, pareciera decir que es por parte de la madre de Elladan y Elrohir, que mas elfa no podia ser

#7 Respondiendo a: Eärwentitta
Beren por parte de madre?
Se refiere a Elrond, verdad? cuando dice Beren por parte de madre? Porque con la forma en que estan conjugados los verbos, pareciera decir que es por parte de la madre de Elladan y Elrohir, que mas elfa no podia ser
Se refiere a los antepasados mortales de Elrond, eso entiendo yo: Tuor por parte de su padre, Earëndil (cuyo padre fue Tuor, un mortal y su madre Idril, una elfa) y Beren por parte de madre, Elwing (que a su vez es medio elfa, hija de Dior también medio elfo, a su vez hijo de Beren, que es mortal y Lúthien, con destino en principio inmortal).
La carta, en versión original está escrita así:
"Elrohir, Elladan: these names, given to his sons by Elrond, refer to the fact that they were 'half-elven' (III 314): they had mortal as well as Elvish ancestors on both sides; Tuor on their father's side, Beren on their mother's. Both signify elf+man. Elrohir might be translated 'Elf-knight'; rohir being a later form (III 391) of rochir 'horse-lord' from roch 'horse'+hir 'master': Prim. Elvish rokkō and khēr or kherū: High-elven rocco, hēr (hěru). Elladan might be translated 'Elf-Númenórean'. Adan (pl. Edain) was the Sindarin form of the name given to the 'fathers of men', the members of the Three Houses of Elf-friends, whose survivors afterwards became the Númenóreans, or Dún-edain."
Un saludo.
#8 Respondiendo a: Elfa Árwena
Estoooo...
Se refiere a los antepasados mortales de Elrond, eso entiendo yo: Tuor por parte de su padre, Earëndil (cuyo padre fue Tuor, un mortal y su madre Idril, una elfa) y Beren por parte de madre, Elwing (que a su vez es medio elfa, hija de Dior también medio elfo, a su vez hijo de Beren, que...
pero suena bien raro, no se hasta en ingles la frase esta construida rara!!