Ver publicación (q significa elladan y elhoir(los h))

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Eärwentitta

Beren por parte de madre?

Se refiere a Elrond, verdad? cuando dice Beren por parte de madre? Porque con la forma en que estan conjugados los verbos, pareciera decir que es por parte de la madre de Elladan y Elrohir, que mas elfa no podia ser

Estoooo...

Se refiere a los antepasados mortales de Elrond, eso entiendo yo: Tuor por parte de su padre, Earëndil (cuyo padre fue Tuor, un mortal y su madre Idril, una elfa) y Beren por parte de madre, Elwing (que a su vez es medio elfa, hija de Dior también medio elfo, a su vez hijo de Beren, que es mortal y Lúthien, con destino en principio inmortal).

La carta, en versión original está escrita así:

"Elrohir, Elladan: these names, given to his sons by Elrond, refer to the fact that they were 'half-elven' (III 314): they had mortal as well as Elvish ancestors on both sides; Tuor on their father's side, Beren on their mother's. Both signify elf+man. Elrohir might be translated 'Elf-knight'; rohir being a later form (III 391) of rochir 'horse-lord' from roch 'horse'+hir 'master': Prim. Elvish rokkō and khēr or kherū: High-elven rocco, hēr (hěru). Elladan might be translated 'Elf-Númenórean'. Adan (pl. Edain) was the Sindarin form of the name given to the 'fathers of men', the members of the Three Houses of Elf-friends, whose survivors afterwards became the Númenóreans, or Dún-edain."

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...