Ver publicación (Son mejores las Dragonlance.)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Lo primero decir que visito a menudo esta web con elfin de obtener información
acerca de lo que espero sea una gran película, pero creo que los libros
sobre los que se basan son erróneos.
He leído varias veces tanto ESDLA como los 6 libros de la Dragonlance y
debo decir lo siguiente:
- ESDLA es ex...
¿¿Qué??
:/ No voy a decir tacos por respeto pero ahí queda mi intención :/
No solo me he leido todo lo que ha caido en mis manos sobre Tolkien
(y creo que salvo versiones originales lo he leido "casi" todo) sino que también he leido la Dragonlance (Crónicas, Leyendas, Héroes, etc) y varios libros más de Fantasía Épica (La espada de Joran, La trilogía de Shanara, El tapíz de Fionabar, La Rosa del Profeta, etc). No es mi intención detallar un currículum pero con esto quiero indicarte que no desconozco el mundillo de la literatura fantástica y JAMAS, JAMAS, he leido algo tan bien estructurado como la obra de Tolkien
y en particular el SDLA
(es cierto que creo que el Hobbit flojea un poco pero los inicios siempre son duros).
La Dragonlance no es más que un producto comercial típico americano que, debemos reconocer, saben venderse mucho mejor que los autores europeos de mucha mejor calidad. :P
¿Como puedes alabar la complejidad del personaje de Raistlin y no darte cuenta de la mente torturada por el deseo de Gollum, la complejidad de los sentimientos que despierta en Frodo ser el portador del anillo o simplemente el desarrollo que los personajes de Merry y Pippin sufren a lo largo de la trilogía?
Un consejo (si me lo permites): No vuelvas a leer la Dragonlance y relee el SDLA y te sorprenderá todo lo que descubres en una segunda lectura. Parece un libro distinto
Perdona si he sido brusco en algo de lo que he escrito pero me has tocado el corazoncito
Con el tiempo cambiarás de opinión
(Mensaje original de: Ethremm)
:/ No voy a decir tacos por respeto pero ahí queda mi intención :/
No solo me he leido todo lo que ha caido en mis manos sobre Tolkien

La Dragonlance no es más que un producto comercial típico americano que, debemos reconocer, saben venderse mucho mejor que los autores europeos de mucha mejor calidad. :P
¿Como puedes alabar la complejidad del personaje de Raistlin y no darte cuenta de la mente torturada por el deseo de Gollum, la complejidad de los sentimientos que despierta en Frodo ser el portador del anillo o simplemente el desarrollo que los personajes de Merry y Pippin sufren a lo largo de la trilogía?
Un consejo (si me lo permites): No vuelvas a leer la Dragonlance y relee el SDLA y te sorprenderá todo lo que descubres en una segunda lectura. Parece un libro distinto

Perdona si he sido brusco en algo de lo que he escrito pero me has tocado el corazoncito

(Mensaje original de: Ethremm)